Mercado estima que tasas hipotecarias podrían caer del 4% por futuros recortes en TPM

Fachada-de-Departamentos-3D-DF

La baja que proyecta el mercado para la tasa de política monetaria tendría positivos efectos en el sector inmobiliario, que en los últimos años ha experimentado un fuerte incremento en los precios de las viviendas.

Así lo señala Eduardo Risso, gerente general de Zona Inmobiliaria, quien advierte que esta medida podría generar incluso una baja menor al 4% en las tasas hipotecarias.

“Ciertamente que no llegaremos una baja histórica como ocurrió entre el 2002 y el 2005, pero si veremos interesantes ofertas bancarias acompañas de promociones inmobiliarias atractivas para el público”, precisa el ejecutivo de Zona Inmobiliaria.

Según señala Juan Enrique Munita, gerente comercial de Inmobilia, el recorte de la tasa rectora mitigará el alza de precios que han registrado las propiedades nuevas en el último año, producto del aumento en el costo de la mano de obra.

En un comunicado, Inmobilia indica que una vivienda nueva que hace 5 años atrás costaba 2.500 UF hoy alcanza un valor de 3.000 UF a 3.200 UF.

“La baja de tasa abre el mercado para gente que pueda volver a calificar, lo cual puede generar un impacto nada menor si las tasas hipotecarias bajan del 4%”, precisa el ejecutivo de INMOBILIA.

Pese a las perspectivas positivas, Juan Enrique Munita advierte que la medida debe estar acompaña por políticas de financiamiento favorables.

“Porque es posible que las tasas hipotecarias bajen pero los bancos no presten más allá del 80% o 90%. Hay que ver cómo responden los bancos a esta baja de tasas y si mejoran las condiciones de financiamiento”, precisa Juan Enrique Munita.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora