Mira cuáles son los sectores más buscados en Santiago Centro

file_20120810125750

 Desde hace algún tiempo la comuna de Santiago  ha dado un giro y ha cambiado mostrando una nueva cara. Tanto así, que algunos de sus barrios, antiguos y por mucho tiempo abandonados, se han convertido en los más apetecidos por los jóvenes.

En esta nota queremos mostrarte los tres sectores de Santiago Centro más buscados en GoPlaceIt y entre qué rango varían los precios de las propiedades en estos barrios.

1. Sector Plaza Italia:

Descubra la Plaza Italia

Justo en el límite con la comuna de Providencia, en el sector de Plaza Italia y Bustamante, se concentra la mayor cantidad de búsquedas de propiedades.  En este barrio los departamentos de una habitación y un baño se concentran en torno a los 250 mil pesos mensuales, donde podrás encontrar precios que varían entre los 220 mil y los 360 mil pesos.

Un departamento con dos o tres habitaciones ya sube hasta alrededor de los 450 mil pesos mensuales, llegando algunos a costar hasta 500 mil.

Actualmente a un 62,7% de las personas que buscan en la comuna de Santiago en GoPlaceIt.com les gustaría encontrar una vivienda en esta zona.

2. Barrio Lastarria:

barrio_lastarria_acerca_foto_1

El segundo sector más buscado en el centro es el barrio Lastarria, ubicado entre las estaciones de Metro Universidad Católica y Santa Lucía.  Esta zona de la comuna renació hace algunos años con la recuperación del barrio histórico y la transformación del sector comercial.

Hoy este barrio se ha convertido en uno de los sectores preferidos de la comuna y los precios de los departamentos se elevaron sobre el promedio, donde los de una habitación y un baño se encuentran alrededor de los 350 mil pesos, mientras que las de dos a tres habitaciones alcanzan precios de hasta 700 mil pesos.

A un 58% de las personas que buscan en Santiago Centro en GoPlaceIt.com le gustaría vivir en este barrio.

3. Barrio Bellas Artes:

1887231

Finalmente, el tercero pero no menos importante, es el sector de Bellas Artes. Ubicado alrededor del Parque Forestal, detrás del museo de Bellas Artes de Santiago, este es un sector de edificios antiguos, amplios y con una excelente y privilegiada vista al parque. Junto con las nuevas políticas de seguridad de la comuna, iluminación de las calles y la llegada de jóvenes profesionales, el barrio cambió la cara y subió su plusvalía. Además cuenta con buenos accesos y muchas opciones de transporte público cercano.

Un departamento en esta zona, de un dormitorio y un baño puede llegar a costar hasta 250 mil pesos mensuales, aunque por el tamaño de los departamentos, en general no existen muchas opciones de monoambiente o un dormitorio. Un departamento de 2 o 3 dormitorios puede llegar a costar hasta 500 mil pesos mensuales.

En este momento existe un 54,9% de personas que buscan en Santiago Centro, específicamente en esta zona en GoPlaceIt.com, quienes quisieran encontrar una propiedad en este sector.

1327976100_img_1150

Como la comuna de Santiago es más bien pequeña, te parecerá que todos los barrios están muy cerca, y en efecto es así. Pero no te confundas, no creas que por eso es lo mismo. A pesar de la corta distancia entre uno y otro, los límites y las diferencias entre ellos están bien marcadas.

No es lo mismo vivir en el barrio Lastarria que en el barrio Bellas Artes, ni tampoco en Plaza Italia, a pesar de que sólo un par de cuadras separan una zona de otra. Los costos, el ambiente e incluso el modo de vivir de las personas que habita los distintos sectores es notoriamente diferente.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora