Arriendos universitarios en los meses de verano

esrudiantes en clase

Después de la navidad y el año nuevo, muchos papás deben incurrir en el gasto más grande de sus vidas, la educación de sus hijos. Los jóvenes de 18 años que salieron del colegio y dieron la PSU inician una nueva etapa, la universidad, y con ella muchos cambios.

Sobre todo en el caso de aquellos que viven fuera de Santiago y que deben venirse con camas y petacas a vivir a la capital. Los menos suertudos seguro tienen una abuelita cariñosa o una tía lejana que los va a alojar durante su estadía en la universidad, pero otros tendrán que adquirir una vivienda propia, y esa es la gran inversión de sus padres.

Según Nicole Gautier, agente asociada de la corredora ReMax Plus, “durante estos meses muchos universitarios llegan a Santiago buscando arriendos, para dejar listo su año, tanto con su vivienda como con su universidad”.

Es el caso de Joaquín Pardo, quien acaba de entrar a estudiar Ingeniería y tuvo que trasladarse desde Valdivia a Santiago. Su padre, Osvaldo, vino con él en enero para buscar un departamento en arriendo, que quedara cerca de la universidad, en el barrio universitario y que estuviera al alcance del bolsillo. Así mismo, Joaquín cuenta que otros de sus compañeros del colegio también lo hicieron.

Las viviendas preferidas de los estudiantes son pequeñas, departamentos de una habitación o lofts, así lo confirman Joaquín y Nicole, quien además dice que “la mayoría también busca que el edificio cuente con piscina, gimnasio y es fundamental que tenga lavandería”. “Como la mayoría de nosotros no sabe lavar y tampoco tiene máquina lo mejor es que el edificio tenga lavandería”, agrega el estudiante de ingeniería. No es necesario que tenga estacionamiento, pero en muchos casos ojalá que tenga bodega.

Al momento de tomar la decisión de comprar o arrendar, Nicole explica que “en ese sentido podemos decir que el loft es más bien para arriendo. Los departamentos, si bien la mayoría es arriendo, la gente está viendo una muy buena inversión en ellos, ya que mínimo son 5 años de universidad que están pagando y no quieren perder ese dinero, por lo cual optan, en algunos casos, por comprar.

Pero sin duda, la característica más importante de los arriendos universitarios es la ubicación. Tal como el famoso dicho americano “location, location, location”. Muchos de estos jóvenes no cuentan con vehículo por lo que necesitan que esté cerca del metro o que tenga fácil acceso a transporte público, ojalá lo más cerca posible de la institución en la que estudien.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora