Ojo con estos cuatro tips de seguridad al momento de arrendar una propiedad

lupa

Buscar una propiedad nueva para cambiarse puede ser una tarea larga y agotadora. Eso es lo que en GoPlaceIt intentamos evitar ayudándote a encontrar la casa de tus sueños más fácil y con menos trabajo.

Queremos entregarte algunos tips de seguridad para que estés atento al momento de elegir una propiedad y que el apuro no te lleve a cometer un error que después puedas lamentar.

Esta situación se repite en todas las páginas de internet, por lo que te servirá para todo tipo de cosas.

  • LAS OPORTUNIDADES EXTREMADAMENTE BUENAS NO EXISTEN: Si encuentras arriendos en zonas muy demandadas a un precio muy bajo, amobladas y con fotos que parecieran ser sacadas de una revista, sospecha, lo más probable es que se trate de una estafa, especialmente si los falsos dueños dicen ser de otro país.
  • NO ARRIENDES/COMPRES una propiedad si el arrendador/vendedor dice que no vive o no es del país donde se encuentra la vivienda (por muy veraz que suene ).
  • SE CAUTELOSO con los arrendadores/vendedores que lo contactan con un nivel muy pobre de su idioma nativo. Como regla general, no responda anuncios publicados en otro idioma que no sea su idioma nativo.
  • EVITA ADELANTAR DINERO SI NO CONOCES LA PROPIEDAD.  Aún cuando para asegurar una transacción uno debe – muchas veces – adelantar una parte del dinero, evita hacer cualquier tipo de pago previo a visitas o para reservar la propiedad, estas prácticas no son normales en el mundo del corretaje.

En GoPlaceIt te aconsejamos que frente a cualquiera de estos cuatro puntos, sospeches sobre la publicación y preferiblemente la rechaces. Además recomendamos que frente a cualquier duda, nos consultes.

Finalmente, si encuentras una propiedad que te parece sospechosa y que creer que podría ser una estafa, repórtalo en la misma página o escríbenos a hello@goplaceit.com.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora