Estas son las comunas más caras y más baratas para arrendar en Santiago

602053426_limite_santiago

Buscar propiedades en arriendo está muy difícil por estos días. Los precios están elevados, la demanda es mucha y la oferta poca. Por eso en GoPlaceIt queremos ayudarte, entregándote algunos datos que pueden servirte al momento de tomar la decisión más importante, elegir dónde vivir.

Está claro que algunas comunas son más populares que otras, unas más grandes, otras más alejadas y eso influye al momento de valorizar los precios de sus propiedades. Por eso queremos mostrarte cuáles son las comunas más baratas y las más caras para arrendar un departamento en Santiago.

Segmentamos el ranking según el tipo de departamento, ya que en algunas comunas son más demandados los departamentos pequeños, mientras que en otras se buscan espacios más familiares.

Si estás interesado en un departamento de una habitación y un baño, pequeño, para una sola persona o una pareja, los tres sectores donde encontrarás las viviendas más caras son: Las Condes, Providencia y Vitacura, mientras que las comunas más baratas son: Independencia, Estación Central y Maipú.

Por otro lado, si tu familia es un poco más grande, los departamentos de dos piezas y un baño más económicos se encuentran en Quilicura, El Bosque o Maipú. Los más costosos, en cambio, se ubican en Providencia, Vitacura o Las Condes. Nuevamente estas tres comunas surgen como las más caras en Santiago.

Según Víctor Danus, director regional de Remax en Chile, este fenómeno se produce “por un efecto de escasez de suelo y de oferta y demanda”. Es mucha la gente que quiere vivir en esas comunas de la capital, pero éstas ya no dan abasto para construir muchas más viviendas lo que hace que el valor del suelo aumente.

Finalmente, si eres de esos que les gusta compartir departamento, vivir con un amigo o con un hermano/a, los departamentos con dos habitaciones y dos baños con precios más altos se encuentran en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura. Las comunas más baratas para este tipo de propiedades son La Cisterna, Maipú y Estación Central.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora