Cinco cosas que debo saber para postular al subsidio Chao Suegra

Chao Suegra201

Todos los datos que debes tener en cuenta para acceder al subsidio al arriendo para parejas jóvenes que lanzó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Los principales son ser mayor de 18 años y tener un sueldo entre $185 y $580 mil. 

1. Requisitos: Para ser beneficiario del subsidio al arriendo para parejas jóvenes, lo primero es tener entre 18 y 30 años al momento del llamado. El núcleo familiar debe incluir al menos un cónyuge, conviviente o hijo del postulante. Es necesario contar con la ficha de protección social con un puntaje máximo de 13.484            . Una parte no menos importante, es la acreditación de un ahorro mínimo de 4 UF depositado en una cuenta de ahorro, además deberá declarar el monto total de ingreso, que no podrá ser menos de 8 UF y no podrá superar las 25 UF. Finalmente, el postulante no puede ser propietario de ninguna vivienda, ni beneficiario de otro subsidio habitacional, ni estar postulando a alguno.

2. ¿Cómo postular?: Existen dos formas de postulación al subsidio “Chao Suegra”. A través de www.minvu.cl, para el cual necesitarás presentar: Certificación de ahorro en instituciones financieras que estén en línea con el MINVU, por ejemplo, Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja de compensación Los Andes. Debes contar con tu clave única, que se obtiene de manera presencial en las oficinas del Registro Civil. Además, deberás tener el número de serie que aparece atrás de la cédula de identidad para cada integrante de la familia.

En caso de postular de manera presencial: Deberán asistir a las oficinas del SERVIU, para ellos podrán solicitar una hora en www.minvu.cl o telefónicamente.

3. ¿Cuánto dinero me darán para subsidiar mi arriendo?: El monto total asignado para el subsidio al arriendo será de un 80% del valor total de la renta, que no deberá superar los $200.000.

4. ¿Cuánto tiempo me ayudarán a pagar mi renta?: El subsidio cubre como máximo un total de 60 meses de arriendo, los cuales pueden ser utilizados de forma continua o alternada, pero en un total de siete años finales, desde el primer contrato, e incluyen los costos de garantía.

5. ¿Cómo debo hacer para pagar mi parte de la renta?: El  copago debe hacerse sólo a través del Banco Estado, por adelantado, hasta el día 5 del mes que le corresponde pagar. El día 10 de cada mes el banco distribuirá al arrendador la suma total (copago + subsidio).

 

Para mayor información puedes ingresar en www.minvu.cl y encontrarás todos los detalles sobre este subsidio.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora