Atención jóvenes: Así será el nuevo subsidio para el arriendo

MIN-PEREZ-PLAZA-ITALIA-1

Programa de apoyo será de hasta 3 UF ($70 mil) para los contratos de arriendo que tengan un máximo de $200 mil mensuales, lo que se destinará a las personas que tengan entre 18 y 30 años. Vea acá los requisitos para postular.

Un nuevo programa de apoyo al arrendamiento pondrá en marcha el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para jóvenes de hasta 30 años, con el objetivo de que este segmento tenga mayor capacidad de ahorro para adquirir un inmueble en el futuro y no gastar todos los recursos en el arriendo, sobre todo en estos tiempos en que los precios están por las nubes.

El subsidio es para las personas que tengan ingresos entre 8 y 25 UF ($185 mil y $580 mil) y considera un aporte de 3 UF ($70 mil), el que se activará en los contratos de arriendo de hasta $200 mil. con una duración de hasta 5 años.

CARACTERÍSTICAS

El programa permite que los usuarios se puedan cambiar de inmueble en cualquier parte del país, además de que en el futuro también puedan postular a otros subsidios habitacionales.

Los interesados deben postular individualmente al subsidio, indicando la prioridad del arrendamiento en cuanto a las características que buscan. Se considerará el número de integrantes del núcleo familiar, las condiciones de discapacidad, vulnerabilidad social y habitacional, entre otros factores.

En el Minvu estiman que las postulaciones se inicien antes de este año, las que se podrían realizar presencialmente o a través de internet, aunque primero debe definirse el cupo de los subsidios por regiones

REQUISITOS

Hasta el momento los requisitos para postular al instrumento son:

-Tener entre 18 y 30 años de edad.

-Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($83 mil).

-Tener Ficha de Protección vigente que esté bajo los 13.484 puntos.

-Acreditar ingresos familiares entre $180 mil y $570 mil.

-No ser propietario ni beneficiario de algún programa habitacional del Minvu.

-Presentar una declaración de núcleo, donde se incluyan dos miembros familiares como mínimo.

 

Fuente: http://www.lanacion.cl/atencion-jovenes-asi-sera-el-nuevo-subsidio-para-el-arriendo/noticias/2013-11-27/111031.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora