Tierra de Gigantes: un proyecto inmobiliario argentino impulsado por Vaca Muerta

SMA_Lanin_2

“Son 1.440 hectáreas, veinte kilómetros de costas, próximo a Villa El Chocón, con vista a su lago. Es una zona de belleza única en la que se combina la estepa patagónica y el lago de agua generado por la represa”, detalló Diego Avalos, titular de la desarrolladora Suothern.

Se trata del proyecto Tierra de Gigantes, a cargo de la desarrolladora Southern, de 1.440 hectáreas, donde se planean efectuar loteos, construir posadas, un barrio náutico, hoteles, viñedos y bodegas.

Diego Avalos, titular de la desarrolladora Suothern, dio a conocer la iniciativa en el marco de un foro de inversiones que tuvo lugar en un hotel céntrico, con la participación del analista inmobiliario Damián Tabakman.

Avalos dijo que comenzó invirtiendo en la región patagónica con proyectos de olivicultura y campos ganaderos y ahora con emprendimientos inmobiliarios.

“Son 1.440 hectáreas, veinte kilómetros de costas, próximo a Villa El Chocón, con vista a su lago. Es una zona de belleza única en la que se combina la estepa patagónica y el lago de agua generado por la represa”, detalló.

“La franja productiva se dedicará a viñedos y el sector con acceso a la costa estará destinado a actividades náuticas”, explicó y agregó que recientemente se anunció la construcción de una autovía hasta la localidad de Arroyito, distante a 15 kilómetros del lugar.

En materia de valores dijo que la hectárea en la zona tiene un costo de US$1.700 y que se comercializará a través de un fideicomiso.

A su turno, el analista inmobiliario Damián Tabakman dijo que todo proyecto inmobiliario supone tres dimensiones: el `objeto`, es decir de qué tipo de emprendimiento se trata, el `arte` de incorporar capital para apalancar la inversión y el `timing` o entendimiento de los ciclos del mercado inmobiliario.

Respecto del proyecto patagónico dijo que se trata de “una enorme fracción de tierra con un paisaje paradisíaco, donde en la prehistoria habitaron dinosaurios, cerca del espejo de agua de la represa del Chocón”.

Destacó la oportunidad del lanzamiento que tiene como “driver” o motivador a la explotación de Vaca Muerta, “con expectativa de transformación de la zona sureña”, explicó.

 

Fuente: http://www.americaeconomia.com/node/106089

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora