Limpiar, acomodar, tirar: Haz que una casa brille para la reventa

lijado-y-barnizado-poliuretano-brillo

 

El sentimentalismo puede ser un poderoso desincentivo para suprimir elementos. ¿Cómo podría una hija cariñosa vender su plata de la familia, a pesar de que no le gusta el patrón? ¿Cómo podrían los padres nunca descartar un cuadro de su joven Picasso, aunque ya tenga 30 años y no ha pintado ya por 20 años.

La mayoría de los dueños de casa evitan esas decisiones difíciles y arrastran sus posesiones de casa por casa. Pero es mucho más sabio eliminar algunas pertenencias antes de cambiarte de casa.

No sólo se disipe el espacio para hacer que el listado se vea mejor, también se ahorra dinero debido a que no tenías tantas cosas que mover.

¿Se aferran sus vendedores a los recuerdos? Comparte con los clientes estos 13 pasos para ayudar a hacer la tarea de limpiar el desorden menos desalentador.

Sugerencia: Tomando fotos puede ayudar a sus clientes ver su casa objetivamente, según sugiere Amy Trager, organizador profesional certificado y Presidente del capítulo de la National Association of Professional Organizers (NAPO – Asociación Nacional de Organizadores Profesionales).

1.         Estudio toda la casa. Los vendedores no deben hacer frente a todas las habitaciones de un solo golpe. Sugiereles a ellos ir habitación por habitación, a partir de la puerta principal. “Los vendedores deben fingir que están viendo cada habitación por la primera vez,” según Kammie Lisenby, CEO de The Organizing Experts en Seattle. La meta es que cada habitación sea como una habitación de hotel, dice Katrina Teeple, organizadora profesional y dueña de Operation Organization en Los Ángeles.

2. Hacer montones. Los vendedores deben organizar montones mientras limpian cada habitación – por ejemplo, apilar los elementos para mantener, dar a la familia o amigos, donar a una organización benéfica, vender en línea, desaser y vender. Ellos deben de tener en mente el tamaño de la casa a donde se mudaran, el grado de valor sentimental y valor monetario de cada cosa. Es mejor poner las cosas altamente personales en un montón, cosas como fotos familiares que tal vez no desean que vean los compradores potenciales, según aconseja la Sra. Lisenby.

Sugerencia: Los vendedores pueden ofrecerle un subsidio a los compradores para ellos hagan su propia decoración, dice Barry Izsak, propietario de Arranging It All en Austin, Texas y ex presidente de la NAPO.

3. Crear una hoja de cálculo. Una lista maestra de lo que las habitaciones se requieren para organizar tareas puede ser útil. Esto también ayudará a dar prioridad a los gastos, tales como las mejoras al hogar, pintura y elementos de escenificación. Para jugar a lo seguro con los compradores melindrosos, los vendedores deben seleccionar colores neutrales en la pintura y la decoración, dice Teeple.

4. Armarios vacíos. A menudo estos armarios se convierten en un cementerio para que todas las cosas que no sabemos qué hacer con ellas los propietarios, armarios limpios y amplios son una característica codiciado entre los compradores. Izsak sugiere eliminar toda cosa que no se ha usado en los últimos dos años. El dice que la meta debe ser eliminar el 50% de la ropa, debido a que la mayoría de la gente usa sólo el 20% de su ropa el 80% del tiempo. El resto de la ropa debe ser almacenada en ganchos especiales o en transparentes contenedores de plástico.

5. Despejar mostradores y libreros. Deshacerse de los libros que no se volverán a leer, sobre todo ahora que tanta gente lee en línea. Añadir algunos artículos caseros para darle a la decoración una chispa. En caso de duda, seguir la “regla del tres,” una mantra entre los decoradores de casas, que consiste en agrupar los elementos en grupos de tres para crear un atractivo visual. El efecto final debe reflejar un estilo neutro.

6. Inspeccione el exterior de la casa. Dependiendo de la época del año, los vendedores pueden tener que contratar a un profesional para limpiar las hojas, nieve o hielo, para que no se escondan características de una casa. El desorden y desgaste en el exterior le indica a los compradores que el interior no ha sido cuidado bien tampoco.

7. Compruebe que la casa se vea atractiva por todos lados. Mientras el patio delantero es clave para hacer una buena primera impresión, los dueños de casa pasan mucho tiempo en el patio trasero, por lo que los vendedores deben asegurarse del mantenimiento de los céspedes, arbustos, árboles, y las cosas como la cerca y el equipo del aire acondicionado.

8. Arreglar la cocina. Este es el lugar más popular para reunirse en la casa y otro lugar en el que todo se deja por todas partes, mochilas, llaves del coche, teléfonos celulares, etc. La regla de tres también es aplicable aquí. Recomendar a los vendedores de no meter nada en una despensa o armarios, mejor deshacerse de él si no se ha utilizado en un par de años. También, limpie el refrigerador y el congelador.

9. Tener los baños impecables. No todo vendedor tiene un baño tipo spa para relajarse, pero tener limpio los azulejos, la puerta de la ducha y la vanidad puede hacer una gran diferencia en un baño regular. Teeple sugiere que se debe limpiar el botiquín, agregue toallas blancas o en colores neutros, jabones frescos y una planta.

10. Haga limpieza fuerte en los sotanos, áticos y garajes. Estos son los purgatorios de una casa – donde se van las cosas para nunca más ver la luz del día, según Izsak. Cualquier cosa que se ha movido por lo menos dos veces y no se ha necesitado, se tiene que eliminar, dice Christian Seman, Presidente de Caring Transitions en Cincinnati, una empresa que da servicio de traslado. Separe los artículos que se almaceran en los contenedores transparentes – hazlo por categorías, tales como adornos navideños, y estar seguro de que los contenedores estén etiquetados con claridad y que tengan tapas.

11. Crea una oficina profesional. Con más propietarios de viviendas trabajando desde casa, una habitación o un rincón usado como una oficina puede aumentar el valor en los ojos del comprador. Haga que los vendedores archiven sus montones de papel y documentos – pero recuerda, la mayoría de los dueños de casa sólo referencia el 5% de sus documentos, según Seman. El área de trabajo debe tener buena iluminación, una silla cómoda y equipo limpio, dice Izsak.

12. Deshacerse de pertenencias. Ahora es el momento para sus vendedores a repensar qué hacer con todas las cosas en los montones. Aquí están algunas ventajas y desventajas de estas decisiones: Vende o subasta las cosas a través de un vendedor en línea como Craigslist o eBay o en un tianguis. Desventaja: Se puede tomar algún tiempo para obtener el precio deseado. Llevar a una tienda de consignación para conseguir que las cosas salgan de la casa ya. Desventaja: Las ganancias se comparten, y se pueden tomar un tiempo para vender. Regala a tu familia, amigos, o una organización sin fines de lucro, tal como freecycle.org. Algunas comunidades permiten que los residentes dejan cosas afuera de su casa con un letrero: “¡Tómalo!” Ventaja: Se deshace de las cosas rápido. Llamar a un grupo para que se lleve la basura, tal como 1-800-Got-Junk? Ventaja: Este evita conducir a un contenedor de basura. Donar a la caridad. Ventaja: se sale de la casa, ayudas a alguien en necesidad, y obtienes una deducción en tus impuestos. Llena el formulario del IRS # 8283 si el total supera los $ 500 dólares. Organiza una venta de garaje. Si el tiempo es un factor esencial, el vendedor puede contratar a un profesional que traiga mesas, sea el cajero, y se deshaga de lo que no se vendió. Desventaja: Las ganancias se comparten.

13. No repita la manía de coleccionista. Una vez que los vendedores se mudan a su nuevo hogar con menos posesiones, aconsejarles que compren con cuidado. Enviándoles ideas de temas de organización y consejos sobre cómo limpiar el desorden es una gran manera para mantenerte en contacto con ellos. Dale un vistazo a HouseLogic’s REALTOR® donde obtendrás artículos gratuitos con ideas para mejorar la escenificación, el mantenimiento y la organización, los puedes usar estos en tu boletín y/o blog, y en las redes sociales.

 

Fuente: http://www.boletinampinacional.org/newsletter/boletin_112/art2.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora