CChC prevé que precios de las viviendas seguirán al alza el próximo año

chile

Por Camila Cárcamo


“Los precios de las viviendas no van a bajar, porque las restricciones que hoy hacen que los precios hayan subido, que es básicamente restricción a la oferta, se mantendrán el próximo año e incluso seguirán exacerbándose”, señaló a Diario Financiero, Javier Hurtado, gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El ejecutivo explicó que “cada vez hay menos sitios donde construir, cada vez es más complicado construir, con lo cual hay menos oferta y eso obviamente presiona los precios al alza”.

El gerente de Estudios realizó estas declaraciones tras la presentación de las proyecciones para la industria para el próximo año. La CChC espera que la inversión en construcción crezca 4%. “Este resultado se condice con la menor inversión pública esperada, la paralización de concesiones y mayor incertidumbre en infraestructura privada”, sostuvo Hurtado, quien agregó que la finalización del proceso de reconstrucción post terremoto también influirá en la cifra.

Para este año, se espera que la inversión exhiba un crecimiento de 5%, lo que representa un 1,5% menos respecto de lo estimado a mediados de año.

“Esta corrección se explica básicamente por la menor expansión de la inversión en infraestructura, la cual es de alta incidencia en los resultados del sector”, aclaró el ejecutivo.

El gremio espera que las ventas de viviendas a nivel nacional sumen unas 67.200 unidades, un 0,2% más que el año pasado. Mientras que para 2014 se espera una expansión de las ventas de 1,5%.

En el Gran Santiago, las colocaciones de viviendas deberían sumar 36.400 en 2013, con un 1,8% de alza; mientras que el próximo año deberían comercializarse unas 36.600 unidades, un 0,5% de aumento.

 

Fuente: http://www.df.cl/cchc-preve-que-precios-de-las-viviendas-seguiran-al-alza-el-proximo-ano/prontus_df/2013-11-28/222649.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora