Sepa cuánto pagar por una vivienda comprada para arrendar

19050929_ml

Cuando se trata de invertir, las propiedades son una de las mejores formas. Pero para que un inmueble siempre sea generador de un ingreso extra, hay que fijarse en ciertos detalles que aseguran que su plusvalía suba o se mantenga. Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, da algunos tips para no fallar al momento de comprar.

Hoy en día, un gran número de personas creen conveniente ingresar al negocio inmobiliario al aprovechar la bajada de precios registrados en los últimos años, para adquirir una vivienda y luego rentabilizarla a través del alquiler. Esta acción resulta una operación sencilla de realizar pero que a su vez, según el vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, Jesús Duque, recomienda que se realice mediante una asesoría previa, ya que “no está exenta de riesgo y una mala decisión tomada en base a una información errónea, afectará económicamente al adquiriente durante años”.

En este sentido, el experto de la red Alfa Inmobiliaria ofrece algunos consejos de cómo saber si una vivienda comprada con el propósito de ser alquilada, tiene un precio adecuado:

1. Comparar precios:En primer lugar, el experto Jesús Duque indica que se debe conocer cuál es el precio de otras propiedades similiares, en la misma zona. Para esto, “basta con consultar a los vecinos o comerciales del entorno, o adentrarse en internet”.

 

GoPlaceIt te permite comparar propiedades de similares características, ubicadas en un mismo sector. Esto ayuda a tener una idea sobre los valores de venta o alquiler de una propiedad. Esta información, además, aparece destacada en el ícono “demanda” en el perfil de cada inmueble.

 

2. Calcular valor de alquiler: Cuando la gente decide comprar una propiedad a modo de inversión, siempre piensa en que, el dividendo se pague solo. Con el arriendo. Por esa razón otra forma útil y sencilla, es utilizar el método denominado PER (Price Earnings Ratio), el cual consiste en “relacionar el número de veces que el precio de la vivienda contiene al precio que aporta el alquiler”, indica Duque en su comunicado.

 

Su fórmula consiste básicamente en dividir el precio de la vivienda entre el beneficio por acción (PER= Precio total de la vivienda/Beneficio de alquiler), y de esta forma se puede calcular cuánto tiempo tardará recuperar la inversión realizada.

 

3. Rentabilidad: Por último, otro método de cálculo es la rentabilidad obtenida de la compra de una vivienda para luego rentarla, la cual  “basta con observar en cada momento la rentabilidad bruta anual de los depósitos bancarios para hacerse una idea de si la vivienda es cara o barata en el corto plazo, para hacer el cálculo a largo plazo habría que tener en consideración la inflación ya que las rentas de los alquileres se actualizan según el IPC y el dinero no”, apuntan desde Alfa Inmobiliaria.

 

Texto original por Alfa Inmobiliaria. Modificado por GoPlaceIt.

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2013/11/21/528dc0e56843418c7a8b456a.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora