Caída del mercado inmobiliario: desde el sector no esperan mejoras para 2014

6469608_ml

25 Noviembre 2013

 

El sector inmobiliario se vio fuertemente golpeado por la crisis de la actividad inmobiliaria generada por el cepo cambiario y la amplia brecha entre el dólar oficial y el paralelo, que superó el 100% en mayo y que hoy se ubica en el 63%. En su primera aparición como ministro, Kicillof apenas admitió una preocupación por el dólar y resaltó que no harán cambios bruscos.

Tal como se informara hoy la semana pasada, hasta el mes pasado, las escrituras en la provincia de Buenos Aires, que cerró octubre con un descenso interanual de 5,6%, mientras que la baja supera el 20% frente al mismo mes de 2011.

En Capital Federal, el panorama es aún más desalentador, ya que hasta septiembre, las escrituras acumulan una caída de casi 30%, y si se toma como referencia lo que sucedía hace dos años -es decir, antes de la implementación de los primeros controles en el mercado cambiario, la baja ya roza el 50 por ciento.

Los operadores inmobiliarios destacan que al menos hasta ahora las medidas a las que apeló el Gobierno no sirvieron para torcer el rumbo declinante del mercado. “Nada indica que vaya a haber una mejora en el mercado inmobiliario, y hay que seguir pensando que las reglas de juego se van a mantener. A esto se suma que los Cedin no lograron los resultados que esperaban el Gobierno y el sector”, sostiene Sebastián Sosa, director general de la cadena de inmobiliarias Re/Max Argentina.

“El problema que enfrenta el mercado es que los propietarios no quieren ceder, y sólo en algunos casos muy puntuales están dispuestos a aceptar una baja de sus precios en dólares”, señaló Germán Gómez Picasso, director de la consultora especializada Reporte Inmobiliario.

 

Fuente:

http://diariohoy.net/economia/caida-del-mercado-inmobiliario-desde-el-sector-no-esperan-mejoras-para-2014-18659

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora