Consejos de profesionales para vender tu casa

10080983_ml

¿Es el momento de vender tu casa? ¿Has pensando en venderla, pero no tienes idea por donde empezar? Te compartimos algunos consejos de los profesionales de Alfa Inmobiliaria para que vender tu casa no sea un problema, al contrario, que sea una venta exitosa.

En primer lugar, es importante analizar tus motivaciones. ¿Qué es lo que te motiva a vender tu casa? Conocerlas te ayudará a delimitar el tiempo en que necesitas que se venda. Algunas de las razones principales para vender una propiedad, son económicas.

Puede ser que te encuentres en un buen momento económico y quieras vivir en una mejor zona o quieras una casa más grande o más cómoda. Por el contrario, puede ser porque estás atravesando un problema económico y necesitas un hogar que se adapte más a tu economía actual.

Otra razón muy común sería por argumentos laborales. Por ejemplo, si encontraste un mejor trabajo y este te queda muy lejos de tu casa o tienes que mudarte a otra ciudad, etc. Algunas causas importantes se deben también a temas familiares. Quizá la familia ya creció y se necesita una casa más grande, una habitación extra o condiciones especiales para algún familiar, etc.

Como mencionamos, es muy importante delimitar las razones por las cuales se quiere vender una casa ya que éstas son las que nos ayudan a delimitar el tiempo en que se desea vender. No es lo mismo tener que venderla en 3 meses porque tienes que mudarte a otra ciudad que venderla en un año porque se está pensando en formar una familia o ampliarla.

Un ejercicio rápido sería preguntarnos: ¿En cuánto tiempo deseo vender mi casa? Si la respuesta es que “no tengo prisa”, entonces la mejor opción sería no ponerla en venta. Ahora, si ya estás completamente seguro y quieres ponerla en venta, el siguiente paso -y lo más recomendable- es contar con los servicios de un profesional.

Muchos propietarios no invierten nada en vender su casa y se limitan a poner un cartel “Se vende” y a anunciarla en portales inmobiliarios gratuitos. Sin embargo, esto no es suficiente. Pues, si se quieres competir con el resto de las propiedades que están a la venta, es importante diferenciarse de las demás.

Es aquí donde una oficina inmobiliaria puede ser totalmente útil. Pues, cuenta con la experiencia, el conocimiento, las estrategias de marketing, venta y negociación para vender tu casa en el momento justo y al mejor precio. Esto, para que tanto tú como el comprador estén satisfechos de la decisión que tomaron.

Es claro que elegir a un agente inmobiliario no es una tarea fácil, puesto que será quien, de alguna manera, se encargará de nuestro patrimonio. Existen varios puntos importantes al momento de elegir una agencia o un agente inmobiliario.

El servicio al cliente es uno de estos. Es primordial que sea una persona con la que te sientas a gusto trabajando. Que sus intereses coincidan con los tuyos, que sea un profesional y que tenga experiencia en el  mercado.

El plan de Marketing es otro punto significativo que considerar. El precio es importante, pero también el plan de marketing, es decir, las acciones que se van a hacer para vender su casa. Pida que se las den por escrito, así existe un compromiso.

La comunicación con la oficina de servicios inmobiliarios y su correspondiente asesor debe ser abierta, franca y cordial para hablar y aclarar cualquier duda de sus clientes.

Adicionalmente a las características básicas de una agencia de servicios inmobiliarios, hay algunas otras características que deben cumplir. Por ejemplo, si sus asesores inmobiliarios trabajan en una determinada zona, si se especializan por determinadas propiedades, si manejan algún proceso de venta, que tipo de contrato manejan, etc.

Como podemos ver, elegir la mejor agencia de servicios inmobiliarios puede tomar cierto tiempo, sin embargo, considerando la importancia de una operación de compraventa, bien vale el tiempo invertido para buscar la agencia adecuada.

 

                                                                                                  Noticia Alfa inmobiliaria

www.alfamexico.com

5 de noviembre 2013

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora