Proyecto inmobiliario en Portezuelo fue rechazado por el alcalde Torrealba

proyecto-inmobiliario-en-portezuelo-fue-rechazado-por-el-alcalde-torrealba
La polémica por el proyecto inmobiliario que la inmobiliaria PAZ pretende construir en la zona de Portezuelo, comuna de Vitacura, se desactivó. Al menos por el momento.

Esto, porque la Dirección de Obras del municipio rechazó el expediente del proyecto, debido a que carece de una solución vial hacia la Costanera Norte, una de las condiciones definidas en el Plan Regulador para ese sector, las que buscan respetar el carácter residencial del barrio.

PAZ pretendía construir casas, departamentos, oficinas y servicios con capacidad para 1.833 estacionamientos en total.

La noticia fue confirmada el miércoles por el propio alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, a los vecinos del lugar, en el marco de una reunión que sostuvieron en el municipio. Sin embargo, el rechazo fue dictaminado de manera oficial el lunes 13 recién pasado.

Cuestionamientos de Costanera Norte

En paralelo, y antes de conocerse la resolución de la municipalidad, los proyectos inmobiliarios en el sector encendieron la preocupación de la concesionaria Costanera Norte.

Esto -cuentan fuentes que conocen el tema- por los efectos que pueden provocar los desarrollos inmobiliarios en la operación de la autopista. El asunto, aseguran, es “complejo” ya que no sólo se trata de la iniciativa de PAZ, sino que también de otros dos grandes proyectos ubicados en terrenos cercanos: Cerro Alvarado y San Damián (entre Tabancura y San Francisco).

Estas iniciativas también se encuentran a un costado de la autopista, y según las condiciones que impuso el Plan Regulador comunal a la zona, los nuevos desarrollos tienen que asegurar conexiones viales a la autopista.

A tanto a llegado el tema que Costanera Norte envío una carta al Ministerio de Transportes -con copia a la municipalidad de Vitacura- en la que le solicita la posibilidad de sumar en un solo proyecto todas las obras de mitigación viales de esos proyectos inmobiliarios, que impliquen una conexión con la autopista.

Consultado al respecto, el gerente general de Costanera Norte, Diego Savino , señaló que lo ideal sería que “todos los impactos viales que existen en el lugar deberían evaluarse en conjunto, así como los impactos que van a producir… y no individualmente”.

Por:  La Segunda
jueves, 16 de mayo de 2013

Link: http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2013/05/847931/proyecto-inmobiliario-en-portezuelo-fue-rechazado-por-el-alcalde-torrealba

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora