CCS crea sistema que permite prevenir morosidades en los arriendos.

Noticia-2-ccs_0

El lunes pasado 13/08/2012  los televidentes que vieron el programa de Canal 13 “En su propia trampa” pudieron darse cuenta del gran problema que existe al arrendarle inmuebles a  personas desconocidas, ya que la ley  estaría a favor  de los arrendatarios y no de los propietarios, lo que facilitaría que muchas personas abusen del sistema.

Es este mismo sentido, la Cámara de Comercio de Santiago (CSS) ha puesto a disposición de los arrendadores y arrendatarios una herramienta que permita solucionar este problema, llamada “Datarenta.cl“. Esta plataforma permite publicar los incumplimientos de los arrendadores, y de esta manera poder saber su historial de conducta, algo que es comparado a Dicom, pero del sector inmobiliario.

Como dice Peter Hill en el artículo del diario la Tercera:

“Datarenta proporciona beneficios, tanto al arrendador, como al arrendatario. El arrendador contará con mayor información para evaluar a quién entregar su propiedad en arriendo y el arrendatario, podrá exhibir un historial de “buena conducta”, lo que entendemos mejorará su capacidad negociadora ante un nuevo arrendamiento,  en términos de avales o meses de garantía necesarios”

Esperamos esta nueva herramienta otorgue beneficios suficientes que permitan al menos bajar la tasa de morosidad en Chile.

 

Fuente: - CCS lanza sistema de “Datarenta” que previene morosidades en los arriendos, Diario La Tercera 13/08/2012;

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora