¿Pensando en invertir en bienes raíces? Todo lo que debes saber sobre un Personal Shopper Inmobiliario

Pensando en invertir en bienes raíces -Todo lo que debes saber sobre un Personal Shopper Inmobiliario

El proceso de adquirir una propiedad es mucho más complejo que simplemente escoger y pagar. Involucra una serie de aspectos técnicos, legales y financieros que muchas veces son difíciles de medir equitativamente al momento de elegir el bien raíz que más se adapte a nuestras necesidades.

Una buena opción para inversionistas que desean rentabilizar al máximo esta inversión, es contar con los servicios de un Personal Shopper Inmobiliario. Este profesional posee un profundo conocimiento del mercado inmobiliario y es de gran ayuda al momento de tomar la mejor decisión posible.

¿Qué función cumple un Personal Shopper Inmobiliario?

Este profesional es especialista en el mercado de bienes raíces y es capaz de prestar asesoría y ayuda en todas las etapas involucradas en el proceso de compra de una propiedad. Conocen todos los aspectos involucrados en una transacción de estas características, como ajustar las necesidades del inversionista a un presupuesto, opciones de financiamiento, aspectos técnicos y legales, plusvalía de los barrios, entre otros.

Luego de elaborar un perfil completo acerca de las necesidades y posibilidades del inversionista en cuestión, el Personal Shopper se dedica a buscar la oferta disponible en portales como GoPlaceIt, cotiza las propiedades que calcen con lo que se está buscando y asesora en la visita de los inmuebles.

Una vez que el inversionista se ha decidido por una propiedad, lo ayuda en el proceso de negociación, acceso y opciones de financiamientoFinalmente, presta asesoría y ayuda con todos los trámites legales que involucra la compra. Esto, con el fin de alcanzar el mejor trato posible y que signifique una rentabilidad y retorno beneficioso para quien desea invertir.

¿Cómo hace su trabajo?

A diferencia de un corredor de propiedades, un Personal Shopper entiende las necesidades del mercado y es capaz de entregar soluciones para una inversión inmobiliaria, donde se requieren destrezas para alcanzar tratos que garanticen retornos anuales convenientes para un inversionista que se dedica a la renta de propiedades.

Finalmente, realiza todas las gestiones que no requieren presencia personal al momento de cerrar el trato y en casos de necesidad asesora en el proceso de postventa. Al no involucrarse en el proceso de venta como los agentes tradicionales, se evita los conflictos de interés que se producen cuando se debe tomar parte en los dos aspectos del proceso.

¿Por qué es mejor esta forma de comprar una propiedad?

Al decidir invertir en una propiedad, lo que un inversionista busca principalmente es generar renta e ingresos. Un bien raíz es capaz de entregar valor y aumentarlo con el tiempo, siendo una importante fuente de ingresos. Este tipo de bienes, como señala Robert Kiyosaki, son capaces de generar esos ingresos y representan activos, desde el punto de vista de un inversor.

Para un inversionista es importante comprender que un activo no necesariamente debe ser un bien adquirido, ya que no todos son capaces de generar ingresos. Es relevante señalar como activos y bienes a las propiedades inmuebles, como comprar un departamento, que sí son capaces de generar renta, por lo que son la mejor manera de invertir.

Esta forma de adquirir bienes raíces es más eficiente gracias a aquellas características, y con la asesoría profesional de un Personal Shopper, se accede a la mejor opción disponible por el precio que se está dispuesto a pagar. Por otra parte, es más seguro porque un Personal Shopper como Bienisimo ofrece informes certeros sobre el estado real de los aspectos técnicos y jurídicos de la propiedad, evitando así desagradables sorpresas que pueden costar mucho dinero y dolores de cabeza.

Al momento de pensar en cómo comprar un departamento es fundamental asesorarse e informarse adecuadamente. En este sentido, un Personal Shopper inmobiliario es una ayuda invaluable al momento de acceder a la información necesaria y resolver todas las dudas con la confianza de estar tratando con alguien que está al tanto de las necesidades de un inversionista que desea emprender.

 

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora