AFP: Se promulgó ley que permite retiro del 25% del fondo

base_image

El Gobierno promulgó este martes los últimos cambios que se hicieron a la Ley de AFP con lo cual solo hace falta que la Superintendencia de Banca Seguros y AFP defina el proceso para que los afiliados a las AFP puedan retirar hasta el 25% de su fondo para destinarlo a financiar un inmueble.

 

La norma ya aprobada, permite a los afiliados hacer el retiro para pagar la cuota inicial de un crédito hipotecario o para amortizar la deuda hipotecaria ya contraida.

Se calcula que un 11% de los aportantes a las AFP (unos 455 mil trabajadores) no cuentan con una vivienda propia, según datos de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).

Essalud
Los cambios aprobados en la última modificación a la ley de AFP también establecen que cuando los afiliados mayores de 65 años hayan optado por retirar el 95,5% de su fondo de pensiones, el 4,5% restante se traslade a Essalud para solventar su atención médica.

Así mismo, con la promulgación de la ley se extiende el beneficio del retiro del 95,5% del fondo de pensiones a quienes se hayan jubilado en una AFP (no hayan comprado una póliza de renta vitalicia a una aseguradora) o a quienes se hayan jubilado de forma anticipada.

 

Fuente

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora