Independizarse – Esto es lo que están haciendo los jóvenes chilenos para dejar el nido

#YaEsHora de dejar el nido!
A todos nos llega ese momento en el que queremos explotar nuestra libertad de elegir, de ordenar como queramos, de invitar a quien queramos y a la hora que queramos a pasar un rato a nuestra casa, y en otras palabras… hacer lo que queramos! pero todos sabemos lo que significa la frase mientras vivas en esta casa, obedeces a nuestras reglas! ¬¬   Una frase que nos frunce el ceño, pero que en algún momento de nuestras vidas nos hará mucha razón.

Sin duda #Independizarse es una de las etapas que más se disfruta en la vida. Imagina llegar todos los días a tu propio espacio, a un lugar que “es muy tú”  y en el que puedes hacer lo que quieras.
Eso, es - en parte - independizarte y muchos de los jóvenes chilenos lo están viviendo hoy en promedio a los 27 años de edad.

¿Tú eres uno de ellos y estás pensando en comenzar a arrendar e independizarte? entonces tienes que saber esto:

1. Si lo decidiste, entonces síguelo! #VohDale
Si sales de tu casa para independizarte, sal pensando en que vas por tu futuro, con pasos firmes, con el miedo y la ansiedad necesaria, pero sin dar pie atrás!

2. No te alejes de tu casa #MamiHazmeTostaditasConMantequilla
Independizarte no significa dejar de ir a tu casa! Siempre es necesario volver de vez en cuando a ver a los viejos, volver a las comidas ricas, a las onces con sopaipillas caseras o incluso créeme que volverás por ayuda de vez en cuando

3. Tu vida, tus problemas #YoMeLoPago
¿Falta dinero para el fin de semana? ¿Si te vinieron las cuentas encima? Obvio que tus papás siempre estarán ahí para ayudarte, pero no abuses! Ordénate con tus cuentas, tus gastos fijos y variables, ya cómoda bien el mes para que no te falte. Piensa que lo que estás pagando no es “Luz, agua, gas, arriendo, transporte… etc” lo que pagas es tu independencia.

4. Aprende cuándo pedir ayuda #jelpmiplis!
Cuando te independizas te olvidas de las obligaciones… Falso! Tus deberes aumentan y es normal enfrentar con un poco de miedo los nuevos problemas frente a los nuevos deberes a los que te vas a enfrentar, pero tranqui! Todos hemos o vamos a pasar por eso, así que de vez en cuando pedir un par de consejos no está mal! Lo importante: Todo siempre se puede arreglar o solucionar

5. Tu círculo de amigos se afinará un poco más #JuntaEnMiCasa
Antes de irte de casa a tu departamento, de seguro pensaste en cómo lo tendrás ordenado, decorado o implementado para cuando vengan todos tus amigos a verte… pues, está bien y puede ocurrir, pero créeme que con el paso del tiempo te vas a dar cuenta que tienes una lista blanca y negra de las personas que quieres y no quieres llevar a tu casa.

6. Tus desiciones #LoQuieroAsíYPunto
Una de las mejores cosas de vivir independiente es que no hay nadie que te pueda decir qué hacer y qué no. Obviamente existen reglamentos del edificio o del condominio o de la junta de vecinos, pero de todas maneras podrás decidir qué hacer en tu propio espacio. Si quieres pasar tiempo sol@ el finde, o ver 48 horas de Netflix, o armar la mejor previa del año – o el mejor after, ¿Por qué no? – o incluso si quieres salir y no volver en todo el fin de semana, lo harás porque tú quieres y no hay nadie que te diga que no

7. No sólo disfrutas, también aprendes #MamiYaEstoyGrande
Quizás los primeros meses van a ser los mejores en cuanto a salidas, horas de llegada, horas de levantarse, etc., pero créeme que al tener la libertad de hacerlo, también comenzarás a sentir que levantarse temprano un Sábado te alarga el finde, o acostarte temprano viendo una serie te acomoda más que salir y volver a las 6am… etc. Esa será una clara señal de que estás madurando.

8. Medir tus tiempos #CifTime
Llegar a casa y que esté la loza limpia para servirte un plato de comida y tirarte a la cama a ver Netflix – o Bety La Fea que está tan buena! – Ok, espera… ¿Loza lavada? ¿Comida? ¿Cama estirada para tirarme a ver tele? Eso no se hace sólo… aprenderás a tomarte el tiempo de ordenar, limpiar y cocinar. Acomoda tus tiempos para que esto no te interrumpa alguna salida que tengas programada

9. Las lucas son protagonistas! #TePuedoPagarAFinDeMes
¿Un Happy Hour? ¿Comamos Sushi? ¿Vamos por el 2×1 en hamburguesas? A todo eso sí – si quieres – PERO ANTES LAS CUENTAS! La luz, el agua, el gas, el internet, tu plan del teléfono… son los gastos que te duran todo el mes y te mantienen con una calidad de vida buena… no dejes de pagarlos porque además te meterás en problemas si no las tienes al día y ya no hay un “apoderado” que te salve! Paga tus cuentas a principio de mes y así sabrás con cuánto dispones el resto del mes para hacer lo que quieras.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora