Papel mural en la cocina

PORTADA-BLOG-cocina

¿Quieres personalizar tu cocina de una manera original y económica?

Una opción sencilla para renovar tu cocina sin gastar mucho dinero es poner papel mural en las paredes. Esta técnica te permite crear un ambiente muy personal, acogedor, original y con un estilo muy vintage. A continuación te describo sus ventajas, te digo los tipos de papel mural que puedes encontrar, las mejores zonas para colocarlo en la cocina y te doy algunos consejos a tener en cuenta para que decores tu cocina con mucha personalidad.

 

Deco puntosuspensivo

Deco puntosuspensivo

 

#1 Ventajas del papel mural

El papel mural ya no es lo que era, en el buen sentido de la palabra. Gracias a los nuevos materiales y avances del mundo del diseño, hoy en día puedes colocar papel mural en cualquier parte de la casa. Entre sus ventajas destacan:

  • Se limpia de manera sencilla y fácil y se puede renovar fácilmente cambiando el papel cuando quieras.
  • Es muy útil para tapar imperfecciones o manchas.
  • Crea efectos visuales: consigue que la habitación parezca más amplia.
  • Con este revestimiento puedes crear varios ambientes en el mismo espacio.
  • Puedes personalizar muebles. Coloca papel mural en el fondo y cambiará por completo la percepción que tenías sobre el mueble.
  • De fácil instalación, mantenimiento y limpieza.

 

Bienvenidos a mi cocina

Bienvenidos a mi cocina

#2 Tipos de papel mural

Puedes elegir entre los siguientes tipos de papel mural:

  • Papel. Es el papel tradicional que se ha utilizado siempre para empapelar las paredes. Se aconseja utilizarlo en zonas de poco tránsito, ya que su limpieza es más complicada.
  • Papel tejido. Su composición tiene una base textil (seda, algodón…), creando una apariencia de entelado en las paredes. Es necesaria una cola especial para colocarlos
  • TNT. Es una variante del papel tejido. Su composición está formada por una base textil y una capa de vinilo que lo impermeabiliza y, por lo tanto, se puede lavar fácilmente. Su instalación es sencilla, ya que solo hay que poner pegamento a la pared donde se va a colocar el papel mural.
  • Papel vinílico. Su composición está formada por una base de papel y una capa de vinilo. Este tipo de papel es perfecto para cocinas y baños. Su limpieza es muy sencilla (con un paño húmedo) y es resistente a la luz.
Pintores-decoradores

Pintores-decoradores

 

 

Decorole

Decorole

 

Dupliquedesembargador

Dupliquedesembargador

 

 

Dupliquedesembargador

Dupliquedesembargador

 

 

#3 Tendencias: paredes con personalidad

Este tipo de revestimiento ha estado durante un tiempo en el olvido pero este año ha vuelto con mucha fuerza para llenar las paredes de color y crear ambiente con mucha personalidad.

  • Regresan con estampados explosivos.
  • Texturas novedosas para crear ambientes acogedores.
  • Papeles murales que imitan materiales rústicos: como la piedra, madera, ladrillo, etc.
  • Los estampados florales vuelven para crear ambientes de estilo vintage.

 

Decoclub

Decoclub

Guiagas

Guiagas

 

Decofilia

Decofilia

 

Pinterest

Pinterest

 

Pinterest

Pinterest

 

#4 ¿Se puede colocar papel mural sobre los azulejos?

La respuesta es sí, es posible pegar el papel mural encima de los azulejos. Es importante si, que a la hora de colocar el papel no haya imperfecciones ya que son muy visibles una vez pegado el papel. Para tapar las uniones o juntas de los azulejos, utiliza una masilla. Con los azulejos, es necesario poner una masilla o producto similar -tipo aquaplast- que cubra bien el azulejo. Esto nos servirá de soporte para pegar la cola fría o pegamento para el papel. Utiliza una espátula para que el aquaplast quede bien esparcido y liso aplicando dos capas, luego lija la superficie para que quede lisa antes de colocar el papel. También puedes pegar con toda tranquilidad el papel mural sobre una pared de la cocina preparada por un pintor profesional.

 

Linea3cocinas

Linea3cocinas

 

Decoralis

Decoralis

 

Mil ideas

Mil ideas

 

#5 Zonas donde no es aconsejable ponerlo

Las zonas donde debes evitar poner papel mural son las zonas húmedas (lavaplatos, por ejemplo)  y la zona de cocción y horno, donde se acumula un exceso de grasa. En caso de emplearlos, elige papeles murales de fácil limpieza para eliminar rápidamente la suciedad.

 

Casa y diseño

Casa y diseño

 

Decoist

Decoist

 

Little things and co

Little things and co

 

#6 Presta atención a la etiquetas del producto

Cada rollo de papel mural viene con instrucciones que explican su modo de aplicación, su resistencia, el mantenimiento y la cantidad de papel que necesitarás según el ancho del rollo.

 

ayuda a decorar

Ayuda a decorar

 

Hemnet

Hemnet

 

Decoist

Decoist

 

 

¿Te gusta cómo queda el papel pintado en la cocina? ¿A que le da un aire muy personal y natural a la cocina? ¿Te atreves a renovar tu cocina con papel pintado?

 

 

___________________________________

Fuente: habitissimo

 

 

 

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora