Tips para que la ropa del clóset huela bien

portad2

Sorprendente, pero cierto. A veces abres el clóset y la ropa no huele tan bien como te gustaría. ¿Tienes bolsitas de naftalina cerca ¿Quizás guardaste alguna prenda un poco húmeda? Cosas de este tipo nos pueden pasar y pasan,  por eso hay ocasiones en las que nuestra ropa no tiene ese olor tan agradable que esperamos. ¿Sabrías cómo conseguir un clóset donde tu ropa esté olorosita? Si no sabes cómo, sigue leyendo porque te voy a dar unos trucos muy sencillos y low cost que te permitirán disfrutar de una ropa super perfumada.

Ambientadores naturales en el clóset

Muy sencillo. Coloca unas bolsitas perfumadas del olor que más te guste dentro del clóset. Las puedes poner en los cajones, entre la ropa, o bien,  colgar las bolsitas. No te aconsejo que elijas un olor demasiado fuerte, puede que te equivoques y la ropa tome ese potente olor enseguida siendo complicado eliminarlo después. Empieza por olores suaves, mejor. También existe la opción de colgar pequeñas piezas de cerámica perfumadas en el armario. Además del suave olor que desprenden, dan toque muy elegante. ¿Con qué opción te quedas?

objetivobienestar

 

Algodones impregnados de colonia

Un truco casero y muy económico es impregnar algunos algodones con nuestra colonia favorita. Después, solo tendrás que extenderlos por los cajones donde tu ropa no tenga el olor deseado. Mi consejo es que empieces por impregnar los algodones de colonia y, si te gusta el efecto, en una segunda etapa puedes sustituir la colonia por perfume. Incluso, puedes empapar las bolas de algodón en suavizante. Sin duda, el olor permanecerá más tiempo entre tu ropa.

 

imagen-2

albasa

 

Vinagre contra el olor de la ropa húmeda

Eliminar ese horrible olor que deja la humedad en la ropa es muy sencillo: solo tienes que volver a meter la ropa en la lavadora, poner un programa de agua fría, incluir un poco de detergente y un chorrito de vinagre. ¿El resultado? Adiós al mal olor. ¡Funciona!

imagen-3

imujer

 

Agua para planchar con olor

Este producto me ha dejado con la boca abierta. No lo conocía, la verdad. Se trata de comprar agua de planchar con olor. ¿No sabes lo que es? Es agua que podrás verter con la ayuda de un spray en la ropa que estés planchando. Las hay de varios aromas, pero si quieres, puedes simplemente usar unas gotas de tu colonia favorita y agitar la mezcla antes de planchar. Yo no lo he probado, pero si tú lo haces, me encantaría saber si te ha servido.

imagen-4

ideaonline

 

Truco para los closets con olor a “encierro”

Si tienes una casa a la que vas de vacaciones, lo normal que es que pase mucho tiempo cerrada y, claro, de repente cuando abres el closet, te llega un olor a encierro horrible. ¡Eso también tiene solución! Toma una botella en spray y mezcla los siguientes ingredientes: agua hervida y un poquito de suavizante. Mezcla bien estos dos ingredientes y rocía la mezcla directamente sobre la ropa que tenga mal olor. Notarás la diferencia.

hondudiario

 

Haz tu propio ambientador

Puedes hacer tu propio ambientador, solo tienes que buscar un recipiente de plástico que tenga tapa e mojar varios algodones con el suavizante que desees. Haz unos hoyitos en la tapa del suavizante y mete el frasco al fondo del clóset. Verás como en unos días tu ropa recuperará el olor agradable que buscabas.

ecologiaverde

 

¿Tienes alguna idea más para hacer tu propio ambientador? ¿Te gustaría compartirla?

 

___________________________________

Fuente: habitissimo

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora