Excelentes ideas para mantener la cocina en orden

Blog Rect 1 (7)

Puede parecer que la cocina del hogar es un espacio que se usa poco en la cotidianidad, pero en la práctica la realidad es otra. Aunque no sea el  lugar que recibe a las visitas, ni donde se celebran las fiestas, el uso normal de la cocina es suficiente para que ésta necesite un orden y organización que te permita ser más eficaz al minuto de cocinar.

Para esto tenemos una lista de excelentes ideas para ayudarte a mantener la cocina en orden:

 

1. Tirantes internos

Muebles para cocinas pequeñas- tirantes internos

Coloca tirantes con clavos por dentro de las puertas de tu alacena: te sorprenderá cuántas cosas puedes colgar de ellos, ¡y evitar así que los utensilios pequeños se te pierdan!

2. Alacenas deslizantes

Muebles para cocinas pequeñas- alacenas deslizantes

Hay una solución para esos recovecos en donde podrías hacer un armario, pero no sería muy cómodo por su forma: ¡estantes deslizantes! Algunos, incluso, pueden ser muy ingeniosos como éste, que está diseñado para guardar los cubiertos.

3. Estantería escalonada

Muebles para cocinas pequeñas- estanteria escalonada

Si en el mismo espacio que se utilizó para construir esta estantería se hubiera hecho una más tradicional, sin los estantes deslizantes, podrían haber pasado dos cosas: que el espacio del fondo nunca se utilizara, o peor aun, que se olvidaran allí objetos y alimentos al no encontrarse tan accesibles.

Con un diseño similar al de una cajonera, esta original estantería aprovecha el espacio mucho mejor.

 

4. Escondite para los condimentos

Muebles para cocinas pequeñas- condimentos

Otra cosa que puedes guardar en el interior de las puertas de las alacenas son los condimentos. Puedes hacer tú mismo unos sujetadores similares a los de la foto, y organizar mucho mejor el espacio de tu cocina.

 

5. Separadores para el refrigerador

Muebles para cocinas pequeñas- refrigerador separadores

Si guardas los alimentos frescos en separadores como éstos, se mantendrán en mucho mejor estado que si los pones en bolsas o los dejas sin ninguna protección, y además así podrás encontrarlos con mayor facilidad.

 

6. Estantería hexagonal

Muebles para cocinas pequeñas- estantería

¿Quién dijo que toda estantería debía ser cuadrada o rectangular? Con esta forma podrás aprovechar espacios en los que  un mueble convencional no cabría.

 

7. Orden en el desorden

Muebles para cocinas pequeñas- orden

Tal vez no necesitas más espacio, sino un truco como éste para que lo que parece “un desorden” no quede a la vista. Es una muy buena idea para aprovechar un espacio demasiado pequeño.

Y tú, ¿qué idea piensas poner en práctica en tu cocina?

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora