Esta perfecta cabaña se camufla con la naturaleza

Blog Rect 2 (14)

 

Escondida entre los valles de Noruega se encuentra “The Hunting Lodge”, una pequeñita cabaña que se camufla perfectamente con el paisaje donde fue construida, por el estudio de Snochetta, quienes querían intentar algo diferente.

La idea era lograr compartir el espacio sin destruir la naturaleza, como suele sucederle al hombre cuando interviene el entorno donde se instala. Rodearse de la naturaleza puede tener lecturas más simples y sustentables que las que estamos acostumbrados a ver.

cabaña escondida en la naturaleza

La cabaña está situada cerca de Akrafjorden Fjord, en un paraíso de prados verdes salpicados de bosque y de lagos en los que se reflejan las nubes.

Con formas curvas que imitan las colinas del sector, la cabaña posee un techo verde asemejándose al paisaje donde está emplazada. Al estar recubierta en madera, se adapta perfectamente al diseño.

cabaña noruega

El concepto de crear una vivienda que se confunda con el paisaje en lugar de llamar la atención por sobre él se llama arquitectura orgánica.

Incluso el artista Luc Schuiten imaginó y dibujó 6 proyectos de ciudades vegetales; espacios que parecen sacados de cuentos de hadas y que se basan en el concepto de imitar la naturaleza, en lugar de interrumpirla con nuestras construcciones.

 

interior de cabaña

El interior de la casa es pequeño pero acogedor, y está pensado para que se adapte a la forma orgánica de la montaña, para aprovechar la luz del sol y para mantener el calor.

frente de cabaña escondida en paisaje

El frente combina madera y roca imitando a la perfección el terreno que rodea la casa, y el techo es verde, está recubierto de pasto y se puede pisar.

Es casi una casa de hadas oculta en la naturaleza.

¿Puedes verla entre las rocas? Quizás te cueste encontrarla…

Una acogedora casita que se confunde con la naturaleza

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora