Esta cabaña en el bosque se construyó en sólo dos días

Blog Rect - cabaña

Una familia canadiense decidió remodelar su vieja cabaña de más de 70 años ubicada al lado de un lago en Ladysmith, Quebec. El problema fue que el deterioro de la construcción hizo imposible su remodelación y los dueños decidieron construir una nueva cabaña en el mismo sector.

Para lograr un estilo similar al originar, pero más moderno, los arquitectos utilizaron paneles de madera contralaminada.
Casa de paneles de madera-

El uso de estos paneles implicó una forma de edificación más sencilla y práctica, el exterior de la casa fue montado en menos de dos días.  :O

Casa  de paneles de madera- sala

Toda la superficie del hogar está hecha de secciones de madera CLT de cinco capas y lleva un revestimiento de pino de color oscuro.

El uso de la madera logra crear un ambiente cálido; y, la exposición de las líneas eléctricas del hogar aportó, por su parte, un estilo industrial, que en combinación, creó un sello de diseño muy particular.

Casa de paneles de madera- interior

En el interior, las paredes se han dejado sin terminar, y se han conservado las mismas dimensiones que tenía la antigua cabaña, pero con una disposición más abierta; lo cual fue posible, también, mediante el uso de amplias aberturas por donde ingresa la luz del sol y la calidez del ambiente que rodea la casa.

Casa  de paneles de madera- habitación

La calidez de la madera está presente en cada rincón del hogar, invitando a sus habitantes a relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Casa reciclada de paneles de madera- baño y cocina

En el baño, los paneles se han pintado de blanco y se han aplicado azulejos, logrando un estilo sofisticado y acogedor.

Casa reciclada de paneles de madera- exterior

Sin duda, ésta es una casa que se integra, y a su vez resalta, en medio de la naturaleza, invitando a sus habitantes a disfrutar del bosque.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora