Convierte una cama vieja en un sillón vintage

Blog Rect 2 (89)

¿Quieres tener un mueble diferente? ¿Estás pensando en hacer algo con tus propias manos que sea único? Bueno, no pierdas la oportunidad de fabricar un hermoso y vintage sillón utilizando una antigua cama de madera.

Puedes ponerlo en el jardín, en la entrada de tu casa o en el lugar que más te guste, porque quedará fantástico y robará las miradas de todos los que te visiten.

 

Materiales

Cómo transformar una cama en un sillón - materiales

 

  • Una cama que ya no utilices (necesitarás solo la estructura)
  • Sierra para madera
  • Tablas de madera
  • Pintura (opcional)
  • Clavos y martillo

 

Procedimiento

Cómo transformar una cama en un sillón - paso a paso

1. En primer lugar, necesitarás la estructura de una cama. Si tienes una con los listones de apoyo para el colchón, quítalos hasta dejar solo el perímetro completo.

2. Con una sierra, corta el cabezal de la cama y la parte frontal. Luego, quítale a la parte delantera la placa de madera superior, para que queden solamente las barandillas laterales y el listón que las une por debajo.

Cómo transformar una cama en un sillón - asiento

3. Corta las maderas laterales de la cama dejándolas del ancho que quieres que tenga tu sillón. Ahora utilízalas para unir el respaldo con la parte frontal que te ha quedado. Puedes usar para unirlas clavos para madera, o bien, aprovechar las rendijas que tienen algunas camas.

4. Con sobrantes de madera, crea un soporte que servirá de asiento, uniendo todos los lados en forma de rectángulo y luego colocando listones de madera por encima para el apoyo, como puedes ver aquí. Puedes usar los listones que sostenían el colchón.

Cómo transformar una cama en un sillón - pintar

 

5. Por último, pinta tu sillón del color que más te guste y decóralo como quieras.

 

Cómo transformar una cama en un sillón - terminado
FUENTES:

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora