Haz tu propio riego autónomo con una botella de vidrio

Blog Rect Miércoles 22

El verano suele ser la época del año en que las plantas florecen, los árboles están verdes y toda la naturaleza se muestra en todo su esplendor. Pero el calor del sol pegando fuerte sobre sus hojas y flores puede llegar a ser perjudicial si no reciben el agua necesaria para hidratarse. Si tienes un bello jardincito en la terraza de tu departamento y vas a salir de viaje por unos días, ponle atención a esta nota. Prueba este método y crea tu propio riego autónomo con una botella de vidrio.

regador

Materiales:

- Una botella de vidrio de cerveza o de refresco tamaño personal, vacía y limpia a fondo. – Una pala para jardinería.

-

Paso 1:

Riega esta planta con abundancia hasta que la tierra quede completamente húmeda. Luego haz un hoyo en la tierra que sea la suficientemente profundo como para enterrar completo el cuello de la botella y que ésta quede estable en la maceta.

regadorpaso1

Paso 2:

Llena la botella de cerveza o de refresco con agua hasta el inicio del cuello.

regadorpaso2

Paso 3:

Inserta la botella en el agujero que hiciste en la tierra de la maceta. Hazlo rápidamente para no derramar el agua y luego aprieta firme el cuello en la tierra. Una vez en la tierra, el cuello de la botella debe quedar completamente enterrado. Fíjate que la botella quede firme y estable.

regadorpaso3

 

Paso 4:

Asegúrate de cambiar el agua o de rellenar la botella cuando sea necesario.

regadorpaso4

Así quedará tu botella riego:

regadorpaso5

Prueba este fantástico y económico método de riego autónomo que te servirá par hidratar a tus plantas mientras no estés en casa.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora