Estas tejas de vidrio producen energía sustentable con el sol

Blog Rect Jueves 1

¿Te imaginas que las propias tejas de tu casa produzcan energía atrapando los rayos del sol? Bueno, eso es posible con estas nuevas tejas solares de vidrio.

Ésta es una nueva alternativa a los paneles solares que cumplían más o menos la misma función. Crear tu propia energía sustentable y ahorrar en tus cuentas ahora es más fácil.

Partamos por casa ayudando al  planeta.

 

Cada día existen más alternativas para que las funciones de un hogar puedan alimentarse de fuentes de energía más amigables con el planeta, como es el caso de los paneles solares que generan electricidad para la iluminación y el funcionamiento de los artefactos.

A partir de los tejados de vidrio, la energía solar también puede utilizarse para alimentar un sistema de calefacción sustentable.

Estas tejas solares se integran a la estructura edilicia proporcionando una estética moderna, a diferencia de los paneles solares convencionales que pueden lucir más invasivos. Ésta es una gran ventaja porque no admite excusas para evitar implementarlas por miedo a perjudicar el diseño o la arquitectura de la edificación.

 

¿Cómo funcionan las tejas solares?

Modelo de teja solar

Su funcionamiento es simple y fácil de comprender. La base de las tejas es de nylon (nailon), que absorbe el calor que atraviesa la teja transparente y calienta el aire que circula por debajo. Es importante que caliente aire y no agua porque de esta forma es aun más sustentable. El aire se canaliza a un acumulador de calor y se utiliza tanto para calefaccionar ambientes como para calentar agua.

Su forma permite, además, captar la energía solar de manera más eficiente que los paneles solares porque su forma curva permite recibir rayos provenientes de diferentes direcciones.

Las tejas de vidrio tienen otras ventajas además de producir energía sustentable. Como están fabricadas con vidrio pesan lo mismo que las de barro, es decir que no suponen una carga de peso adicional a la estructura del edificio; de manera que no hay que cambiar nada en los planes de la construcción para poder incorporarlas.

El vidrio, además, es fácil de producir y reciclar y su vida útil es superior a la arcilla o el hormigón. Al ser económicas, las tejas de vidrio también son una opción para ahorrar energía y dinero.

Estas tejas son perfectas para techar cualquier tipo de habitación, y también para cerrar ambientes como jardines domésticos o piscinas que necesitan de una calefacción especial. Si se tiene en cuenta desde la planificación y el diseño de una vivienda cómo hacerla sustentable, luego ahorrar energía en la vida cotidiana se vuelve mucho más sencillo.

Este tipo de teja es ideal para aquellas personas que están pensando en construir una casa y han tomado conciencia sobre la necesidad de pensar en una cultura sustentable aportando a ella a partir de las acciones del día a día.

¿Qué te parece esta solución? Si te gustaría tener de estas tejas en tu casa nueva, ingresa a GOPLACEIT.COM encuentra tu nueva vivienda y luego remodela su techo con paneles o tejas solares.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora