Sigue estos 6 consejos para que tu jardín enfrente firme el verano

portada jardín

Aunque el calor este 2015 ha sido esquivo y la primavera no termina de instalarse, los cambios climáticos nos hacen pensar con anticipación en prepararnos para la estación próxima, en este caso, el tan esperado verano.

Con la llegada de los rayos del sol y las altas temperaturas, además de renovar el closet, también hay que renovar nuestras plantas.

Nuestro jardín ha estado expuesto a frío y humedad producto del invierno y nuestros árboles y plantas han florecido durante la primavera. Es por eso que resulta primordial proteger esos frutos del sol y el calor intenso del verano que, aunque parece que faltara mucho, se acerca a pasos agigantados.

Para que tu jardín se mantenga lleno de vida y color cuando el verano se haga presente, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  1. plagas: Revisa todas tus plantas y asegúrate de que no hayan contraído alguna plaga que las esté enfermando y quitando su belleza. Fíjate en sus hojas y ramas, donde suelen acumularse o notarse las enfermedades. Trátala con los químicos necesarios y correspondientes hasta que sane.

plagas.jpg

 

  1. limpieza: Una vez que todas tus plantas están libres de plagas, realiza una limpieza profunda en tu jardín. Es una labor ardua y dedicada ya que requiere de toda tu prolijidad. Libera a las plantas de sus hojas secas, flores marchitas, ramas quebradas o lo que sea que pueda estar impidiendo su crecimiento natural y que además la haga lucir menos llamativa en tu jardín. Lo mismo debe hacerse con los arbustos.

limpieza.jpg

 

  1. poda: Arbustos y setos necesitan de una poda para liberarlos de la madera vieja, rota o que tenga algún daño, para que puedan recobrar energía y crecer con más fuerza. Si deseas darle nueva forma a tus arbustos, este es el momento.

poda.jpg

 

  1. vitaminas: Otra cosa importante es orear la tierra de las macetas y plantas para quitarle el apelmazamiento provocado por las lluvias y fríos. En ese momento es prudente agregar algunas vitaminas para cada tipo de planta, que las ayudará a crecer con más fuerza.

vitaminas.jpg

 

  1. césped: El pasto también necesita de algunos cuidados para enfrentar en mejores condiciones el verano con sus fuertes calores. Lo primero es desmalezar, quitar todas las hierbas malas y aplicar nutrientes sobre la tierra. Riego moderado.

pasto.jpg

 

  1. riegos: Con el calor se debe intensificar el riego, pero debe ser paulatino para que las plantas no se ahoguen o pudran sus raíces. Por lo tanto este es un buen momento para ir aumentando la dosis de agua.

riegoTexto.jpg

 

  1. Bonus: Algunas plantas que son de exterior no son tan resistentes al calor como otras, un buen truco es darles sombra con un quitasol o algo que encuentres en tu casa y así las ayudarás a sobrevivir al verano.

Aplica estas técnicas en tu jardín y de seguro que tus flores y plantas lucirán preciosas todo el verano. Son simples pasos pero importantes para mantener el jardín en las mejores condiciones posibles en todas la épocas del año.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora