10 tips básicos para embalar tus pertenencias durante un cambio de casa

mudanza1

Cambiarse de casa es emocionante y casi siempre refleja un cambio para mejor: una casa más grande, un mejor barrio o quizás la vivienda propia. Pero así como generalmente conlleva mucha felicidad también puede significar un gran trabajo.

 

Tu hogar es un mundo de objetos que te has dedicado toda la vida a recopilar y algunos de ellos – sin duda – significan mucho para ti, por lo que deben transportarse con mucho cuidado y no querrás perderlos en el cambio.

Y como si fuera poco una vez en la nueva casa, la tarea de reubicar todos los objetos en sus nuevos sitios es agotadora y extenuante.

Pero que no cunda el pánico, esta labor puede alivianarse bastante siguiendo algunos tips al embalar tus pertenencias previo al cambio.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy:

Si te vas a mudar de seguro tendrás muchas cosas que empacar para trasladar a tu nuevo hogar y es muy probable que una gran mayoría de éstas no sean de uso frecuente. Haz las cosas con tiempo y parte embalando los objetos que no utilizas a diario como la ropa fuera de la estación, recuerdos y adornos.

mudanza_antes

Deshazte de lo viejo:

Una mudanza puede ser un buen momento para evaluar qué cosas vale la pena conservar y cuáles no. Revisa qué objetos (ropa, zapatos, adornos, recuerdos, utensilios) ya no usas o están en mal estado y más vale dejarlos ir. Esta tarea disminuirá la carga de cosas que trasladar y te ayudará a ganar espacio en tu nueva vivienda.

Cajas por habitación:

Embala todos los objetos de una misma habitación juntos. Puedes asignar colores a cada habitación y etiquetar las cajas, o bien marcalas con un lápiz para identificar a dónde corresponden. De esta manera no sólo tus cosas estarán más ordenadas, también será más rápido desempacar.

mudanza_orden

mudanza

Una lista es buena idea:

Puedes hacer una lista con las cosas que embalaste. Ésto te servirá para tener la cuenta de los objetos que trasladaste y así estar seguro de que no perdiste nada en el camino. También puedes agregar al lado de cada cosa el color de habitación al que corresponden. Otra idea es pegar en cada caja una lista con los objetos que van dentro.

mudanza_etiqueta

No hagas cajas muy pesadas:

Cuando pongas tus cosas en las cajas de embalar recuerda no hacerlas tan pesadas. Ten en cuenta que deberás cargarlas en el camión, luego descargarlas y llevarlas hasta la habitación que corresponda. Si las haces muy pesadas podrías cansarte más de lo necesario trasladando cajas o incluso lesionarte, algo impensado, pero que suele suceder. Además puedes correr el riesgo de que la caja no soporte y ceda antes al peso.

mudanza_peso

Guarda la ropa en bolsas y maletas:

Aprovecha las maletas para guardar cosas, especialmente aquella que pudieran ser más frágiles, dentro de tu vestuario. El resto de la ropa puedes guardarlo en bolsas con manijas. De esta forma podrás utilizar mejor el espacio en el camión de mudanza y necesitarás menos cajas. Puedes organizar la ropa por ítems: “pantalones, polerones, poleras, ropa interior..” y marcar la bolsa. Así sabrás dónde está todo cuando lo necesites.

mudanza_ropa

Cierra bien los frascos:

Asegúrate de que todos los envases que contengan líquidos o cosas que puedan derramarse estén bien cerrados.

Frágiles:

Ubica todas las cosas frágiles en las mismas cajas. Envuelve lo que pueda quebrarse en diarios, plásticos o incluso sábanas o toallas si no tienes otro material. Eso las protegerá de golpes bruscos en el camión o del mismo roce entre objetos.

mudanza_fragil

Lo importante al final:

Deja lo más importante y las cosas que necesites usar de forma inmediata para el final. Ya sea poniéndolas todas en una caja aparte o que queden por encima en sus cajas respectivas. Útiles de aseo y cosas por el estilo puedes embalarlas de último minuto.

Día de cambio:

Si tienes la posibilidad de tomarte un día libre para realizar la mudanza es lo más recomendable. De esta forma el tránsito será más fácil, el edificio, comunidad o barrio estará más libre y no incomodarás a los vecinos. Algunos edificios o comunidades tienen reglas sobre los días de mudanza, para el uso de ascensores, para el uso de la calle donde estacionar el camión con la mudanza, o costes y/o garantías en dinero por riesgos asociados, averígualo antes!.

mudanza_camion

Ahora que ya conoces los tips básicos de una mudanza ponlos en práctica para tu cambio de casa. Te aseguro que te harán la vida más fácil y agradecerás haberlos leído.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora