Liverpool tiene todo un mundo bajo tierra… y nadie sabe por qué

liverpool

Un descubrimiento que despertará al detective que llevas dentro.

Desde hace quince años, varios lugareños de la ciudad inglesa de Liverpoool y algunos curiosos, han cavado una basta red de hasta 200 túneles. ¿Por qué? Han encontrado enormes sistemas de bodegas bajo las calles de la ciudad que no saben hacia dónde conducen, quién los cavó ni por qué están allí. Todo un misterio en la ciudad que vio nacer a los Beatles.

1

williamsontunnels

La única pista que se ha podido conseguir respecto a este misterio, es la historia que cuenta que Joseph Williamson, un filántropo y mercader de tabaco del siglo XVIII, los habría construido. Una entrada al sistema de bodegas se encuentra justo en lo que era el subterráneo de su casa, pero no existen más pistas que señalen las razones de la obra, no hay papeles ni registros al respecto.

2

williamsontunnels

El sistema de túneles y bodegas es muy grande y complejo, tiene múltiples niveles, peldaños de piedra y cavernas de seis metros de altura. Algo que resulta sorprendente, es que tal nivel de sofisticación en las obras, sólo se alcanzó durante el siglo XIX, con la construcción de grandes túneles ferroviarios y puentes. Por lo tanto, se supone que las bodegas de Williamson debieron requerir de mano de obra abundante y muy calificada. Pero de nuevo, no existe ningún registro sobre aquello.

3

williamsontunnels

Tal es el revuelo causado por estos descubrimientos, que se han tejido una serie de teorías. Una de ellas es que Williamson habría pertenecido a una secta religiosa extremista que construyó los túneles para escapar del fin del mundo. Luego, emergerían para construir una nueva ciudad. Sin embargo, otras teorías, más creíbles, sugieren que simplemente el mercader era un filántropo que quería dar trabajo a algunos desempleados, ya que el lugar también funcionaba como cantera.

4

williamsontunnels

A la muerte de Williamson, el lugar fue abandonado y olvidado por la mayoría de los habitantes de la ciudad. Pero eso cambió el año 2001, cuando un grupo de curiosos llamados “broke into”, descubrió la primera bodega. Hoy ya existen más grupos dedicados a desentrañar los misterios de Liverpool, como losAmigos de los túneles de Williamson, quienes continúan revelando los misterios de este lugar.

5.1

williamsontunnels

5

williamsontunnels

Con algunas de las cosas que han ido encontrando, han creado un pequeño museo que incluye pipas del siglo XIX, potes de tinta para escolares, huesos de animales y botellas de cerveza y también veneno. Su esperanza es que, entre más caven, más tesoros encuentren.

6

williamsontunnels

7

williamsontunnels

8

williamsontunnels

¿No te gustaría conocer este enigmático lugar? ¡Sería fabuloso develar el misterio!

 

Fuente: http://www.upsocl.com/creatividad/liverpool-tiene-todo-un-mundo-bajo-tierra-y-nadie-sabe-por-que/?utm_source=Portada&utm_medium=Pagina&utm_campaign=links

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora