Elige la mejor piscina para empezar este verano

piscinas

Está por terminar el invierno y si planeas construir una piscina para capear el calor, este es el momento para hacerlo. Pero las opciones son muchas y hay que saber elegir entre la que más convenga para tu jardín, bolsillo, tiempo y la que más te guste.

Diferentes materiales de construcción, formas y colores -además de precios- son algunos de los factores distintivos de cada modelo. En GOPLACEIT.COM quisimos mostrarte las opciones y contarte sobre sus ventajas y desventajas.

Piscina de Hormigón:

piscinahormi.jpg

Las piscinas de hormigón son las más comunes. Se construyen por etapas y tienen la forma, profundidad y tamaño que el dueño decida. Ventajas: En su construcción es más económica que otros modelos, como la fibra de vidrio o el acero inoxidable. Su duración es eterna aunque deben ser reparadas con frecuencia, eso sí, estas reparaciones no son tan costosas como en otros casos. Desventajas: Puede tomar más tiempo construir una de estas piscinas, pues el proceso requiere más trabajo.

Las piscinas de hormigón necesitan terminaciones como pintura, azulejos, bordes, etc, que las otras no requieren, y su mantención es más compleja puesto que tienden a agrietarse, a deteriorarse la pintura y otros. Su textura porosa las hace propensas a juntar más suciedad.

Piscina de Fibra de Vidrio:

piscinafibravidrio.jpg

Las piscinas de fibra de vidrio son más costosas que los otros tipos. Se venden de forma pre fabricada, en distintos tamaños y modelos. Su instalación sólo requiere de la excavación previa y un buen asentamiento. El material es más resistente por lo que la mantención de la piscina es más sencilla y sólo tiene relación con la limpieza de la misma y del agua.

Piscina de Acero Inoxidable:

piscinaacero.jpg

 

Ventajas: Las piscinas de acero inoxidable son muy fáciles de instalar, al igual que las de fibra de vidrio sólo necesitan de la excavación y un correcto asentamiento. Gracias a su material son mucho más higiénicas. Su vida útil es mucho más larga ya que no es propensa a grietas, decoloración o ampollas. Esto la hace, a final de cuentas, más económica ya que requiere de mucho menos mantención.

Desventaja: El deterioro a largo plazo tiene un alto costo.

Piscina armable:

piscinaestructura.jpg

 

Ventajas: Las piscinas armables son las más económicas del mercado. Aunque generalmente son para niños, también existen en modelos para toda la familia, en distintos tamaños y diseños. Son muy fáciles de armar y pueden situarse sobre casi cualquier superficie: pasto, cemento, arena, etc.

Desventajas: A pesar de que las hay en tamaño familiar, nunca serán tan grandes como una piscina enterrada y la profundidad máxima es muy poca. El material es poco resistente, su duración es corta, el plástico suele quemarse con el sol y ceder ante la presión del agua.

Piscina Inflable:

piscinainflable.jpg

 

Ventajas: Las piscinas inflables son muy similares a las de estructura armable. También muy fáciles de instalar, sobre cualquier superficie. Su precio es muy económico y se las puede encontrar en todas las tiendas de productos para el hogar y jardín. El hecho de que sea inflable la hace menos dura para los niños.

Desventajas: Al igual que las “armables”, las piscinas inflables tienen una duración muy corta producto de la poca resistencia de su material.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria, no dejes pasar ni un minuto más y elige qué tipo de piscina te gustaría tener para este verano y así disfrutar los días de sol chapoteando en el agua.

Si te animas y te pones manos a la obra, cuéntanos cuál elegiste y cómo fue tu experiencia.

Comparte esta noticia si te gustó.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora