Respaldos Y Porta Lámparas Creados Con Puertas y Ventanas Antiguas Por Mil Puertas

puerta-rustica-respaldo-e1439837965483

Si eres de esas personas que le gusta la decoración original y sobre todo única, tendrás que conocer en profundidad lo que propone la tienda de Carmen Hurtado, Mil Puertas. Se trata de puertas y ventanas antiguas que se renuevan para ser utilizadas en diferentes lugares de la casa, incluso en espacios modernos, ya que además no solo son útiles en decoración rústica, sino que calzan en todo tipo de espacios y estilos.

En esta ocasión quisimos detenernos en los respaldos, porta lámparas y veladores. ¿Alguna vez se te habría ocurrido instalar una puerta antigua detrás de tu cama, por ejempl0? o ¿colgar tu lámpara sobre una ventana antigua pegada a la pared? ¿Suena raro o no? pero de tan solo imaginarlo da curiosidad. En Loft Chile quisimos matar esa curiosidad e ir en búsqueda de estos indispensable que decoran cada cama y  que sin duda alguna, debido a su interesante propuesta, se van a convertir en una tendencia más en cuanto a decoración se refiere.

“Creo que le damos mucho sentido a la reutilización de lo antiguo, más aún en un mundo que hoy en día cuida el medio ambiente y es responsable con lo que desecha. Mil Puertas le da una segunda oportunidad a esa puerta o ventana y le entrega un nuevo valor para volver a ser utilizado. A demás te quedas con un producto único y difícil de igualar y repetir.”

A continuación, los invito a poner mucha atención en las fotos y en la explicación que detalla la esencia de este proyecto.

1. Respaldos

puerta-rustica-respaldo

Los respaldos  están fabricados a partir de puertas antiguas y puertas rústicas antiguas,- de casas patronales- que son posteriormente talladas. También se pueden encontrar fabricaciones realizadas con  postigos y celosías.

 

respaldo-postigo2

Carmen creó el primer respaldo para la pieza de su mamá. “Creo que aporta mucha calidez y novedad a los espacios y reutilizas maderas antiguas”.  Según la misma dueña, la mayoría de las ideas  nacen de lo que los clientes proponen y se diseña en conjunto.

respaldo.celosia

“Si se conserva el color original o no depende de la terminación que se le otorgue a la puerta o celosía. En caso de conservarse el color original, el resultado es un respaldo más rústico o vintage.  Al contrario, si el respaldo tiene colores blancos y puros, podría lograrse un look minimalista, formal , incluso  hippie chic”.

respaldo-celosia1

La mayoría de los respaldos son hechos a pedido para poder entregar la terminación que el cliente busca y las medidas dependiendo del tamaño de la cama. “Es importante asesorar bien a nuestros clientes porque si tu pieza no es muy grande y además tiene poca luz, quizas un respaldo rústico tallado se te vería demaciado pesado visualmente y achicaría tu espacio. Al conocer dónde se instalará el producto final, buscamos la mejor opción para sacarle partido al diseño”.

respaldoverde3

Mil Puertas intenta mantener el color original por una simple razón; “parece interesante el resultado del paso del tiempo en la pintura, pero finalmente es el cliente el que decide cómo se terminan los productos”.

 

2. Porta Lámparas

la-foto-1-8-848x636

la-foto-2-6-848x1131

Los porta lámparas son de postigos o celosías con lámparas de fierro forjado. “Creo que la decoración de los espacios es más hoy en día un proceso de ir habitando, entonces las casas o espacios tiene más una mezcla de cosas que un estilo tan determinado”.

porta-lamparas-postigo1

“Vamos buscando cosas que nos interesan y creamos espacios únicos porque reflejan lo que “encontramos” y lo que nos parece “interesante”. Eso hace que tu espacio sea a tu medida. Por eso creo que los productos”. 

 

3. Veladores

Velador Ventana 1

Velador Ventana 3

Velador Ventana 5

“Creo que nuestros objetos aportan calidez y novedad y al ser objetos único, por la dificultad que implica encontrar más de dos puertas o ventanas iguales, tienden a ser objetos preciados y coleccionados”.

 

Fuente: http://www.loftchile.com/reportajes/respaldos-y-porta-lamparas-creados-con-puertas-y-ventanas-antiguas-por-mil-puertas/

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora