Crea tu propio jardín interior así de fácil

jardin-interior-casa

Si vives en un departamento y no tienes terraza pero mueres por un espacio de verde en tu hogar, esta es la mejor manera de introducir algo de naturaleza en tus cuatro paredes y crear un pequeño jardín interior. Vivo en un espacio pequeño y aunque la casa recibe luz natural, me gustaría que esa luz se combinara con color verde naturaleza. Además, las plantas siempre ayudan a crear un buen ambiente.

Si estás pensando en darle un regalo a tu casa y aprovechar algún rincón y volverlo especial, te comparto 5 ideas de jardines interiores que encontré . Así como a mí, espero te den la inspiración que buscas.

Un jardín que se mezcla con tu casa:

Similar a lo que harías en una terraza, pero al interior de la vivienda. La foto señala una rica variedad de plantas:  la espinaca, el romero, el laurel, el orégano, el tomillo, el perejil y la menta, entre otros. Todo esto en un pequeño espacio. Es una verdadera huerta en tu hogar.

Foto: Blog makingsenseofthings.info

Foto: Blog makingsenseofthings.info

Jardín interior a la japonesa

Si tu espacio es realmente reducido y no puedes pensar en muchas plantas podrías empezar por algo más pequeño. Prueba con una mesa estilo vintage y con un poco de imaginación, agrega detalles, como lo hicieron en esta foto: gotas de lluvia directo a las plantas.

Foto: Proyectos de Sayaka Mimemura

Foto: Proyectos de Sayaka Mimemura

Un altar dedicado a las plantas:

Para un jardín interior más organizado, esta es la opción; presta atención a las bases para captar la humedad, las cuales puedes hacer con grava, piedra de río o corteza de árbol. Añade unas lindas macetas y tendrás una idea ejemplar para tu nuevo jardín. Como ves en la foto, tiene una mezcla de tamaños y podrás agruparlas por aromáticas o florales.

Foto vía pinterest

Foto vía pinterest

Un jardín en huacales o pallets.

Las cajas de verduras y frutas son una excelente opción para reciclar en tu casa.  Acude a un supermercado y pregunta por cajas de madera, comúnmente frutas pequeñas como las uvas o las fresas vienen en este empaque. Al organizarlas, cúbrelas con un tela o plástico al interior y haz un agujero para que drene el agua. Si quieres darle un toque especial, pinta el nombre de la planta y así podrás clasificarlas.

Foto vía pinterest

Foto vía pinterest

Macetas de bambú para tu jardín:

El bambú se ha puesto súper de moda para todo tipo de cosas ornamentales y las plantas no son una excepción. Con estos hermosos maceteros hechos de bambú tu casa lucirá natural y fresca, además de vanguardista. Usa plantas pequeñas para estas macetas tales como cactus, aloe vera y otras que no necesiten tanta agua y profundidad.

El primer paso del jardín de mi casa

Lleva estas ideas a tu hogar, elige la que más te guste o combine mejor con tu decoración y dale a tu vivienda un aire de renovación y naturaleza con tu pequeño jardín in-door. Recuerda siempre usar plantas especiales de interior, de lo contrario éstas morirán por mucho que las cuides.
Si tienes otras ideas para pequeños jardines de interior, coméntalas aquí.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora