Una increíble casa en el árbol urbana que te protegerá de la contaminación y el ruido

verde_og-728x382

Conoce el diseño que viene a revolucionar la forma en la que construimos nuestras ciudades. Una verdadera casa en el árbol.

Parece un pequeño bosque vertical, pero en realidad es un apartamento de 5 pisos camuflado entre plantas y ramas en Turín, Italia. Diseñado por Luciano Pia, el edificio llamado 25 Verde trae las plantas desde el piso en un intento de evadir la homogénea escena urbana de la ciudad e integrar la naturaleza en la fachada arquitectónica.

Verde_02

La estructura ondulante contiene alrededor de 150 árboles que absorben cerca de 200.000 litros de dióxido de carbono en una hora. De esta forma protege a sus residentes de la contaminación en el aire y los ayuda a evitar los gases dañinos provenientes de los coches y otros edificios o el ruido de las ajetreadas calles. La transformación de los árboles en las diferentes estaciones del año también crean un micro clima ideal dentro del edificio, regulando las temperaturas extremas en los meses de mucho frío o calor –el follaje de los árboles bloquea los rayos de sol y crea sombra en el verano y para el invierno deja que ingrese la cálida luz–.

Verde_05

El edificio alberga 63 unidades o pisos y cada uno de ellos se beneficia de las terrazas, ventanales y vegetación. Además cada especie de planta fue seleccionada con un propósito para proveer la mayor cantidad de color, follaje y flores posibles.

Verde_03

Verde__04

Verde_08

Verde_011

Verde_07

Verde_06

 

 

Fuente: http://www.upsocl.com/verde/una-increible-casa-en-el-arbol-urbana-que-te-protegera-de-la-contaminacion-y-el-ruido/

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora