Terrazas, una extensión de la vivienda para disfrutar en familia

Vista desde la terraza

Se han transformado en una parte importante del hogar, donde el espacio y ubicación son algo fundamental. Su principal objetivo es dar la posibilidad de disfrutar de la vista y del exterior, lo que cobra especial importancia cuando el proyecto de ubica en un entorno natural.

 

Este espacio siempre ha tenido un papel fundamental dentro de la casa y especialmente en los departamentos. Su evolución no sólo ha sido en cuanto a su tamaño, sino también en el diseño, incorporando nuevos materiales, como barandas de vidrio para no entorpecer la vista. Es un sector del hogar que cobra mayor importancia en temporada estival, donde pasa a formar parte importante de las actividades familiares.

 

Especialmente en la costa norte de la IV Región, los propietarios buscan disfrutar del entorno natural, donde destaca la belleza de la Bahía de Coquimbo. Esto es algo que saben muy bien en La Serena Golf, donde sus exclusivas viviendas cuentan con amplias terrazas, con una excelente orientación y vista al mar, además de encontrarse muy cerca de la cancha de golf de 18 hoyos, con la que cuenta este importante complejo turístico inmobiliario.

 

Según explica Jaime Avilés, gerente comercial de La Serena Golf, las terrazas de las viviendas “cuentan con piso cerámico antideslizante, de diseño rústico, que combina con el interior del departamento. Para no entorpecer la vista, están equipadas con barandas de cristal templado. Los pilares están revestidos con un enchape de piedra Juan Soldado, que es la piedra típica de esta zona”. Cabe destacar que en el techo, todas las terrazas colindan con el departamento superior, por lo que cuentan con loza de cubierta, lo mismo que la terraza del último piso.

 

Por tratarse de un proyecto ubicado en el borde costero,no incorporamos elementos metálicos en las terrazas que queden expuestos a la brisa marina, por eso usamos las barandas de vidrio templado y enchapes en piedra natural. Usamos cerámica antideslizante y el piso tiene una pendiente adecuada para evacuación de la humedad y aguas lluvia a través de las gárgolas”, señala el ejecutivo.

 

La extensión de las terrazas obedece principalmente al tamaño de la vivienda. En las casas más grandes, que corresponden al Barrio Golf, las terrazas poseen aproximadamente 12 m2. “En el condominio Playa 2, la terraza principal de los departamentos tiene 8 m2 y la del dormitorio principal 3,5 m2, ambas con vista en primera línea al mar”, señala Avilés.

 

Las terrazas tienen el espacio adecuado para instalar dos sofás o un comedor de terraza, que es lo que generalmente usan los propietarios de La Serena Golf. Incluso, el ejecutivo explica que “algunos cierran el perímetro con ventanales para ampliar el living comedor sin perder la vista, pero es un tema que acuerda cada uno de los propietarios con la administración de su condominio. Constructivamente, se puede sin ningún problema”.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora