15 tips de decoración para darle personalidad a tu cocina

cocina1

Tu cocina puede ser tu rincón preferido de la casa si logras decorarla de acuerdo a tu personalidad. Si eliges los colores, los muebles y el estilo que mejor te identifiquen, lograrás el espacio perfecto para sentirte verdaderamente en casa. La cocina brinda calidez a tu hogar, es el lugar donde desayunas cada mañana y al que acudes cuando llegas hambriento del trabajo al final de la jornada. Por ello es importante cuidar de los detalles para dar personalidad a ese espacio que es parte importante de tu vida.

 

Estética y funcionalidad

Dos de las principales cualidades de una cocina moderna son la estética y la funcionalidad que, combinadas, son la clave para obtener buenos resultados en tu afán de optimizar el espacio de tu cocina. Es muy importante que logres el equilibrio perfecto entre ambas cosas, ya que todos los espacios, pero especialmente la cocina, necesitan una buena disposición de los objetos.

cocina1

El color

Elegir el color con el que se va a convivir a diario en la cocina es muy importante. Todos los colores tienen su energía, por lo tanto debes elegir el o los colores que utilizarás en la decoración de tu cocina de acuerdo a tus preferencias, pero además teniendo en cuenta que se trate de colores vivos y energéticos tanto en paredes como en muebles, utensilios y electrodomésticos. Recuerda siempre mantener la estética, no mezcles colores y gamas indiscriminadamente.

cocina2

Orden y limpieza

La cocina es el lugar donde preparas tus alimentosy los de tu familia, por lo que es primordial mantener el orden y sobre todo la limpieza. Ten presente que el aspecto de tu cocina habla del tuyo propio, una cocina en malas condiciones de higiene no es una buena carta de presentación para quienes visiten tu hogar. Además, manipularalimentos en esas condiciones sería riesgoso para tu salud y la de los tuyos.

cocina3

La iluminación

Otro elemento que puede ayudarte a dar personalidad a tu cocina es la iluminación. Puedes colocar luces focales, además de la iluminación principal, que resalten un espacio u objeto determinado de la cocina. Esto agrega distinción y elegancia a los espacios y te permite dar un toque a ese objeto que te encanta.

cocina4

Las cortinas

Las ventanas y cortinas de la cocina cumplen una función muy importante ya que son las encargadas de proveer de luz natural al ambiente. Es muy agradable prescindir de luz artificial durante el día, principalmente en la cocina. Para eso, las cortinas cumplen un papel fundamental. Procura elegirlas en colores claros que permitan el paso de la luz aun cuando estén cerradas, así podrás disfrutar de un ambiente cálido aprovechando las bondades de la luz natural.

cocina5

Las paredes

Pinta las paredes de tu cocina con el color predominante, el que elegiste o uno dentro de su gama. Es importante también que te sientas cómodo con ese color, ya que será una de las primeras cosas que verás a la mañana cuando desayunes y puede influir en tu estado de ánimo. Además, es una excelente forma de personalizar.

cocina6

El estilo

Todos estos conceptos deben adaptarse a un estilo definido, que es la clave de toda decoración. Existen cocinas con estilo moderno, estilo vintage, estilo clásico, entre muchos otros. Debes tener la precaución de elegir el que mejor se adapte a ti, pero también a la decoración del resto de la casa. No se vería bien una casa moderna con una cocina vintage, por ejemplo.

cocina7

Los grifos

Los grifos deben acompañar el estilo de tu cocina. En la actualidad, los hay en los más diversos modelos y colores, con las formas menos convencionales. Por eso, tienes una gama muy variada para adaptarlos al estilo que tengas en mente para tu cocina, ten la precaución de hacer una buena elección en cuanto a diseño y funcionalidad.

cocina8

Los estantes

Asegúrate de guardar la mayor cantidad de utensilios en cajones y armarios, y coloca en los estantes a la vista cosas que puedan ayudarte con la decoración, pero que no conviertan a tu cocina en un gran depósito de objetos sin orden. Piensa también en colocar estos objetos en muebles cercanos a la estufa, así podrás cocinar con comodidad.

cocina9

Los cuadros

Los cuadros son, en la cocina como en cualquier parte de la casa, el centro de atención de toda la decoración. Deben estar muy a tono con el estilo y el tema de la cocina, combinando desde el color hasta las figuras, que no deben salirse de los temas culinarios. No es lo mismo el cuadro que colocas en el living que el que colocas en el dormitorio, y menos en la cocina.

cocina10

Los imanes

Los imanes son ya un clásico en todas las cocinas, prácticamente no se ven refrigeradoresque no carguen con alguno de ellos. Se fabrican en todas las variantes, colores, formas y representaciones, pero tú puedes hacer los tuyos propios y de esta forma personalizar aun más tu cocina. Comprando los magnetos en cualquier ferretería, puedes crear con el uso de tu imaginación toda clase de imanes temáticos, incluso fotos tuyas y de tu familia.

cocina11

Las hierbas

El sabor que dan las hierbas a las preparaciones es algo que gusta a todos. Puedes tener tus propias hierbas en casa y aprovecharlas para decorar tu cocina. En lugar de colocar plantas, puedes tener macetas con las diferentes hierbas que acostumbras utilizar en tus comidas como puede ser albahaca, laurel o cualquier otra. Esto daría un lindo toque natural a tu cocina.

cocina12

Los repasadores

Las telas en tu cocina son elementales, ya que ofrecen otra textura al mármol circundante. Es importante que se adapten también al estilo general del ambiente y aporten creatividad e imaginación. Puedes elegirlos entre la gran variedad que existe o puedes crearlos tu mismo a partir de materiales que tengas en tu casa.

cocina13

Una pizarra

Todas las familias tienen recados que dejarse, desde sacar la basura hasta pagar el resumen de cuenta de la tarjeta de crédito, por eso es muy útil tener un lugar específico donde escribirlos. Una pizarra en la cocina es ideal para esta función. Además de ser muy útil, es muy decorativa ya que puedes utilizar cualquier marco para confeccionarla, adaptándola a tu estilo y el de tu cocina.

cocina14

 

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/15-tips-decoracion-darle-personalidad-cocina-galeria_439048/#pg=2

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora