Evita Estos 9 Errores Al Decorar Espacios Pequeños

main-4.original

No es fácil decorar un espacio pequeño, es importante maximizar el almacenamiento y aprovechar cada centímetro disponible. Aunque en general les damos consejos de cosas para hacer, esta vez quisimos aconsejar sobre lo que no hay que hacer.

 

 

1. No aceptar tu tamaño.

main-9.original

Mientras antes aceptes que tienes un espacio pequeño y tomes medidas para sacarle provecho, antes estarás en camino para preparar una ambientación súper chic. Si no tienes espacio para una mesa de centro, meter una a la fuerza hará que la pieza se sienta más apretada. En vez, opta por una mesa lateral más grande para dejar revistas, controles, etc.

 

 

2. Interrumpir el flujo visual.

main-1.original

Si tu hogar tiene múltiples piezas pequeñas adyacentes, ayuda a que el espacio se sienta más grande conectando visualmente las habitaciones a través de una paleta de colores unificada, piso del mismo material, o un mismo estilo general. Esto ayudará a que la vista fluya y los diferentes espacios se vean como extensiones de cada uno, en vez de varias piezas pequeñas.

 

 

3. Perder espacio valioso.

main-3.original

Usa cada centímetro disponible de un espacio pequeño  para decoración, almacenamiento y funciones. Si tu cocina es pequeña, en vez de usar los mesones para poner bowls decorativos y cachivaches, usa el espacio bajo los cabinetes superiores para colgar utensilios. Así los cajones y cabinetes están libres para guardar los ítems menos atractivos. Si tu baño es petite, olvídate de colgar arte sobre el escusado y cuelga un cabinete para guardar cosas.

 

 

4. Acumulación.

main-2.original

No importa cuántas soluciones inteligentes de almacenamiento incorpores, siempre tendrás espacio limitado. Es importante evaluar tus pertenencias y ver si son cosas que de verdad necesitas o que tienen un verdadero valor significativo para ti. Si te das cuenta que estás lleno de objetos inútiles que sólo ocupan espacio, despídete de ellos.

 

 

5. Irte a la segura.

main-4.original

La falta de metros cuadrados no es excusa para que tu hogar sea fome. Incorpora patters grandes y acentos en colores llamativos para darle interés a tu casa. Un papel mural llamativo que conecta las diferentes piezas de tu casa, o cortinas en colores brillantes colgadas bien cerca del techo, crearán puntos de atención para distraer al ojo de la falta de espacio.

 

 

6. Subestimar el poder de la luz natural.

main-5.original

La luz natural es tu mejor amiga cuando tienes una casa o departamento pequeño. Sácale partido a tu hogar colocando espejos en los muros opuestos a las ventanas para que reflejen la luz y esparzan la luz. Elige cortinas de palitos o visillos transparentes para filtrar, en vez de bloquear, la luz solar. Y si entra poca luz en tu espacio, considera tonos claros o brillantes para tus muros y muebles ya que añaden luminosidad.

 

 

7. Dejar espacio sin usar.

main-6.original

Ponte creativo cuando se trata de áreas y lugares de almacenamiento para dejar más metros cuadrados útiles. Incorpora muros completos con estantes. Aprovecha el espacio sobre los marcos de las ventanas para colocar repisas y añade asientos en obra  para maximizar la funcionalidad de una salita de estar pequeña. Incluso, inspírate en esta imagen y ubica un sofá frente a algunas estanterías para dejar repisas escondidas donde puedes guardar cosas menos bonitas.

 

 

8. No considerar trucos visuales.

main-7.original

Trucos visuales que hagan que un espacio se vea más grande, pueden ser tus salva vidas  si quieres hacer que tu espacio pequeño de sienta más grande y chic. En esta habitación, los decoradores crearon la ilusión de un muro falso con la guarda arriba de la cama para hacer creer que hay espacio adicional detrás de esta superficie. Al hacer este muro falso a unos centímetros de distancia del muro verdadero, pudieron incorporar mesitas laterales ocultas e iluminación.

 

 

9. Olvidar el poder de los espejos.

main-8.original

Los espejos duplican el espacio visual en un hogar pequeño y reflejan luz y color añadiendo interés visual. No pienses sólo en los muros como lugares para poner espejos. Los muebles con espejos aportan superficies inesperadas con reflejos y los paneles de espejos grandes adheridos a las paredes parecen ventanas adicionales.

 

Fuente: http://www.loftchile.com/blog/evita-estos-9-errores-al-decorar-espacios-pequenos/

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora