Cómo cuidar la casa en vacaciones

closed-for-holidays-summer-beach-cerrado-por-vacaciones-verano-playa

En GoPlaceIt queremos aconsejarte sobre cómo cuidar la casa en vacaciones ya que proteger nuestro hogar de robos se vuelve cada vez más complicado en época estival. Queremos que te vayas a veranear tranquilo sin encontrar sorpresas a tu regreso.

 

Aquí te compartiremos una lista de de medidas antirrobo para tu casa, entre las que encontrarás:

 

-          Productos o servicios de seguridad para contratar o comprar.

-          Implementaciones para reforzar la estructura de tu casa

-          Recomendaciones importantes para los días antes de irte de viaje

-          Métodos de protección que puedes coordinar con vecinos, familiares o amigos.

 

¿Qué productos o servicios puedo contratar para proteger mi casa en vacaciones?

 

Instala una Alarma de Seguridad en caso de robo

Es una protección efectiva para las propiedades. Si ocurre un evento, el servicio se complementa con mensajes al celular de quién contrata o a una nómina de contactos. En otros casos, se activa una llamada de aviso a Carabineros, idealmente al Plan Cuadrante correspondiente a tu domicilio.

 

 

Vigila tu propiedad con Cámaras de Circuito Cerrado

Los sistemas de Circuito Cerrado son más efectivos cuando la calidad de la imagen logra identificar a quienes entran a tu casa.

 

Existe una empresa chilena que logró detectar una oportunidad en este servicio: Tepille.cl complementó el servicio con un sistema de altavoz que permite que el vigilante a cargo del circuito cerrado pueda advertir a los delincuentes que se retiren del lugar. Éstos escuchan el mensaje a viva voz y en el 95% de los casos (ver videos en su sitio Web), éstos se retiran apenas son alertados.

 

Rodee su casa con un Cerco Eléctrico

El cerco eléctrico es una buena forma de detener a los asaltantes. No busca un efecto letal para quienes ingresen a su propiedad, pero el amperaje los obligará a soltarse de inmediato. Confíe en una empresa que cuente con la autorización para instalar el servicio.

 

Configure un Timer o temporizador para luces y artefactos eléctricos

El Timer se sincroniza con aparatos eléctricos o luces que quieras encender por un período determinado. Lo configuras una vez y se encenderá por la misma cantidad de horas durante los días que estés fuera de casa. También puedes configurar el Timer de tu televisor.

 

 

¿Cómo puedo aumentar la seguridad en la estructura de mi casa?

 

Además de los servicios de seguridad antirrobo, existen recomendaciones sobre cómo cuidar la casa en vacaciones que podrás implementar en su estructura:

 

Refuerza la puerta de entrada

Existen diferentes niveles de protección para las puertas. Hay puertas blindadas en las que una de sus capas es completamente de fierro, y en otros casos solo se refuerza una parte de la puerta, específicamente en donde va la chapa.

 

Coloca protecciones en las ventanas 

La intervención del diseño en las protecciones de fierro ha hecho que éstas se integren de forma más armónica a las casas. Una protección hará que entrar a tu casa sea más dificultoso para los ladrones y que en el mejor de los casos, no logren concretar el asalto.

 

 

Agregue puntas de seguridad para la reja de tu casa

Otra forma de detener a los asaltantes es colocar puntas de seguridad en la reja. El lugar donde se coloca la chapa de la reja se convierte en un lugar perfecto para que los delincuentes apoyen un pié ahí, se sienten en la parte de arriba y se pasen para adentro de tu jardín. Si tu casa, tiene puntas de reja lo pensarán dos veces antes de ejecutar la maniobra.

 

Instala focos con sensores de movimiento y despeja tu jardín

Intenta dejar podado cualquier árbol que pueda limitar la visibilidad de tu jardín o que permita que una persona se oculte tras algún arbusto en él. Los focos con sensores de movimiento serán de utilidad si los dejas conectados a un timer o si consigues que alguien los prenda y apague a determinada hora de la noche.

 

 

Cómo cuidar la casa en vacaciones:

Recomendaciones importantes antes de salir

 

Da aviso a tu suscripción del periódico

Un montón de diarios tirados en el jardín es una señal clara de que no hay gente en casa. Da aviso a tu servicio de suscripción o al señor de los diarios para que detengan el servicio por los días que estarás afuera.

 

Haz que alguien recoja cualquier bolsa o papel notorio en la entrada

Los delincuentes dejan diferentes tipos de marcas afuera de las casas elegidas. Una de las estrategias es dejar un papel o bolsa grande afuera del jardín o cerca de la reja, pues si el papel pasa días sin ser recogido también es un aviso para saber que no estás en casa.

 

Cuidado con las marcas en los muros de la entrada

Si encuentras algún símbolo en el muro de la reja, puede que tu casa ya esté marcada. Con una marca, ellos pueden identificar si la casa está sola, si vive una familia, si salieron por algunos días o si están de vacaciones. En el último caso, marcarán una cruz (X) que significa “de vacaciones”.

 

Baja el volumen de tu teléfono o desconéctalo

Es mejor que le coloques un contestador automático. La idea es que el teléfono no suene por horas pues también es una señal clara de que la casa está deshabitada.

 

 

Deja guardados tus objetos de valor

Otra opción podría ser llevarlos contigo, pero también corres el riesgo de perderlos en el viaje. Por eso lo más recomendable es dejar joyas, computadores, y dinero en la casa de algún familiar o amigo de confianza.

 

No divulgues tu salida en forma pública

Cuéntalo solo a tus familiares o vecinos que van a cuidar la casa mientras no estarás. No lo hables por teléfono mientras estás llegando a casa o en el taxi que te va a dejar. Las redes sociales también son una buena fuente de datos, intenta no publicar en ellas tu fecha de vuelta a casa.

 

Tus vecinos y familiares también pueden ayudarte a cuidar la casa en vacaciones:

 

Contacta a alguien para que pueda cuidar la casa

A veces resulta ser la forma más efectiva para protegerte de un robo cuando estás a distancia. Puede ser un familiar o persona de confianza que no tenga el mismo período de vacaciones que tú.

 

Déjale tu número a un vecino de confianza

Mantén contacto con tus vecinos cercanos y déjales tu número para que en caso de emergencia puedan llamarte de inmediato. Avísales que no estarás en casa para que estén alerta en caso de que vean a alguien rondando, tratan de mirar hacia adentro o si te hacen algún símbolo en el muro.

 

 

Arriendos diarios para vacaciones en GoPlaceIt

 

Encuentra casas y departamentos para arriendo diario en nuestro buscador GoPlaceIt. Aquí te recomendamos algunos destinos con interesantes lugares turísticos en Chile:

 

Antofagasta

La Serena

Viña del Mar

Pichilemu

Concepción

Villarrica

Puerto Montt

Punta Arenas

 

Conoce otros países para estas vacaciones arrendando una casa o departamento con GoPlaceIt:

 

México

Colombia

Argentina

Perú

Venezuela

Uruguay

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora