Cómo aislar el calor de la casa en verano

ventilador

Sabemos que con las altas temperaturas de estos meses, ya te estás preguntado cómo aislar el calor de la casa en verano para mantenerla más fresca. Es por eso que en GoPlaceIt queremos darte algunos consejos útiles para bajar la temperatura ambiente de tu hogar.

 

Aquí también te recomendamos los aparatos que puedes utilizar y las acciones básicas que te harán perder calor dentro de la casa, convirtiéndola en un lugar más agradable.

 

 

¿Con qué artefactos puedo aislar el calor de mi casa?

 

Existen 3 aparatos electrónicos que ayudan a regular la temperatura en verano: los ventiladores, los enfriadores de aire y el aire acondicionado. Aquí te contamos las ventajas y desventajas de cada uno para que elijas el que sea más conveniente para ti:

 

Elige un ventilador y colócalo en la posición correcta

Existen los ventiladores de techo, de pie y sobremesa. Los ventiladores hacen que el aire que está dentro de la casa circule con mayor velocidad logrando que la temperatura baje desde los 2 grados en adelante, según la potencia de cada artefacto.

 

Lo positivo es que los ventiladores no afectan la salud de las personas, pues disminuyen la temperatura del aire conservando la humedad relativa del ambiente. Además, gastan menos electricidad que los enfriadores o el Aire Acondicionado.

 

Recuerda colocarlo de frente hacia una ventana en donde entre aire, pues esa masa de aire es la que idealmente se debe enfriar.

 

  • ¡Capea el calor de la ciudad! Lee sobre Turismo y Departamentos en Arriendo en Iquique en GoPlaceIt: su playa y hermosos paisajes pueden ser una excelente opción para este verano.

 

Utiliza un enfriador

Lo que hace el enfriador es recibir el aire del ambiente, traspasarlo por un panel frío y expulsar este nuevo aire a una menor temperatura.  Es también uno de los sistemas menos dañinos para la salud pues una de sus principales ventajas es que mantiene la humedad relativa del aire.

 

Estos artefactos son un intermedio entre los ventiladores y el aire acondicionado, pero con la ventaja de que consumen un 10% de la energía eléctrica que consume en comparación con ellos.

 

Por otra parte, no se produce un cambio de temperatura tan brusco para las personas que salen al exterior. Esa es otra de las razones por las cuáles preferirlo antes de comprar un Aire Acondicionado.

 

 

Usa Aire Acondicionado y limpia su filtro constantemente

La ventaja del aire acondicionado es clara, pues es uno de los sistemas más efectivos para bajar la temperatura de los ambientes, pero también cuenta con varias desventajas para nuestra salud que es necesario saber. Por ejemplo, el Aire Acondicionado baja la humedad relativa del aire y es por eso que sentimos que se seca el ambiente cuando está funcionando.

 

Otra de las desventajas es que puede lograr temperaturas muy diferentes a las del exterior, por lo que a veces se genera un cambio muy brusco de temperatura al momento de salir de casa.

 

Si en tu caso, solo lo ocupas para el verano, intenta realizar la limpieza de su filtro de forma regular, pues entre más pelusas o contaminación tenga, más es la electricidad que gastará para lograr la temperatura deseada.

 

 

Cómo aislar el calor de la casa en verano: Medidas prácticas

 

Además de los artefactos con los que puedes disminuir la temperatura, están las medidas prácticas para mantener tu casa fresca en verano, como por ejemplo:

 

Disminuye la temperatura regando el exterior de la casa

Tira agua con la manguera en los muros de la casa y si puedes riega también las baldosas, el piso o sectores de tierra que se encuentren en el patio.

 

Haz que pueda entrar más aire abriendo solo algunas ventanas

Abre las ventanas que reciben el sol directamente y cierra sus cortinas tratando de oscurecer las habitaciones. Te recomendamos que instales cortinas black out o de tela pesada pues son ideales para aislar el calor del verano, y aislar el frío en el invierno.

 

Para las ventanas que reciben sombra y viento, ábrelas en su totalidad pues si el aire entra helado, será como si contaras con un ventilador natural.

 

 

Decora en colores claros para absorber menos calor

Los colores claros absorben mucho menos calor que los oscuros. Puedes colocar unas cortinas o persianas blancas antes de las cortinas de tu living, comedor o dormitorio, y luego colocar las cortinas del color que elegiste para tu decoración.

 

Ventila la casa durante la noche

Es la hora más fresca del día o a veces la única posibilidad para que entre aire más fresco. Puedes tener la precaución de colocar una rejilla en ventanas o puertas para protegerte de los zancudos o arañas.

 

 

Aisla el calor de la casa rodeándola con toldos

Los toldos otorgan sombra alrededor de la casa. Es por eso que pueden ayudar a generar más frescura que cuando el sol llega directo a las paredes de tu hogar.

 

Apaga los aparatos eléctricos ya que también aportan calor a la casa

Ocupa solo los artefactos necesarios y desconecta los que no estés ocupando pues estos también generan calor al estar encendidos o enchufados.

 

Disminuye la temperatura con ampolletas de bajo consumo y tubos fluorescentes

Las ampolletas también aportan calor aumentando la temperatura de la casa. Puedes cambiarlas por tubos fluorescentes o ampolletas LED, que además de consumir menos energía también  aportarán menos calor al estar encendidas.

 

 

 

Los lugares más frescos de Chile y las mejores playas están en GoPlaceIt

 

Encuentra casas y departamentos para arriendo diario en nuestro buscador GoPlaceIt. Aquí te recomendamos algunos de los destinos más visitados en Chile:

 

Iquique

Coquimbo

El Quisco

Curicó

Pucón

 

Conoce otros países para estas vacaciones arrendando una casa o departamento con GoPlaceIt:

 

México

Colombia

Argentina

Perú

Venezuela

Uruguay

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora