Los Parques Naturales de Juegos Son Claves Para Escoger una Casa Nueva

Jardines en Piedra Roja

Está comprobado que la actividad de los niños en su infancia es vital en su desarrollo. El juego es el primer acto creativo del ser humano. Para que un niño pueda jugar es necesario un marco que contenga y sostenga la escena lúdica. Las condiciones para que el juego se desarrolle de forma natural y espontánea son cinco: tiempo, espacio, juguetes y objetos diversos, compañeros y compañeras, y adultos dispuestos a compartir y acompañar el juego.  Los espacios deben ser escenarios adecuados que inviten a descubrir y a imaginar, y que permitan moverse en libertad. Jugar en un parque permite la sociabilización con el entorno.

“Las zonas de juegos bien planificadas pueden mejorar significativamente la salud, el aprendizaje y la interacción social de los niños. Creemos que el futuro de cada niño depende de sus experiencias tempranas que le ayudan a crecer y desarrollarse de modo seguro, y lo desafían a explorar el mundo a través del juego”, explica Valeria Gori, Gerenta de Marketing de Inmobiliaria Manquehue.

Quienes buscan una casa nueva para vivir con niños pequeños están conscientes de este valor. Y es un hecho que los clientes prefieren -tanto en casas como en departamentos- vivir frente a un área verde.

Los expertos recomiendan que estos parques estén divididos en zonas por etapas de crecimiento de los niños. Cada zona debe tener su propio objetivo y desafío. Es por ello que Inmobiliaria Manquehue innovó en Piedra Roja con el desarrollo del proyecto residencial Los Maderos, con un parque central que está concebido bajo este concepto, con toda asesoría de especialistas en educación infantil y sicólogos. En el área de 0 a 3 años, el foco es descubrir el mundo, por lo que el suelo en sí mismo juega un rol importante. Los juegos son simples y fomentan el descubrimiento, con colores primarios como el rojo, azul y amarillo. En la zona de 3 a 6 años lo que se busca es potenciar la imaginación, la extensión de los cuentos al juego de los niños y donde pueden crear historias  y aventuras. Hay un barco pirata y otros juegos que, sin duda, harán volar la imaginación de los niños.

Para los mayores de 6 años, el concepto básico es el desafío, por lo que los juegos apuntan a la superación de metas, tolerancia a la frustración y superación de obstáculos. Este parque tiene, además, un sello internacional, que son los juegos Urban Play, representante en Chile de Kompan, marca Danesa Líder en el desarrollo de juegos infantiles, con más de 40 años de experiencia e investigación en juegos para niños que potencian las habilidades físicas, psicológicas y sociales de los más pequeños, centrada en el aprendizaje  amigable con el medioambiente.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora