Tenencia responsable de mascotas en una comunidad

mascotas

Si vives en un edificio o un condominio y está permitido tener mascotas, debes saber que aunque sea aceptado por la administración de la comunidad, hay ciertos aspectos que debes tener en consideración para que la convivencia entre animales y personas sea grata y agradable, sin poner en jaque la autorización de tener animales.

Para que tanto habitantes con mascotas, como quienes no las tienen, se lleven bien y no tengan mayores problemas, es necesario que los dueños de animales como perros y gatos respeten ciertas reglas de convivencia.

Aquí te dejamos las normas mínimas de tenencia responsable de mascotas dentro de una comunidad:

1. El propietario deberá hacerse responsable por cualquier tipo de suciedad o destrozo que su mascota deje en las áreas comunes del edificio o condominio.

2. El dueño del animal deberá encargarse de que su mascota no perturbe el ameno convivir de los demás vecinos, evitando ladridos, actos agresivos del animal o malos olores que contaminen el resto de los espacios.

3. Los animales deberán transitar siempre con correa dentro del recinto, evitando así accidentes con otros residentes.

4. Para que tu mascota esté tranquila y no se altere, procura sacarla de paseo al menos dos veces al día, mínimo durante 30 minutos cada vez. Esto le permitirá descargar energías y hacer deporte.

5. Si tu perro o gato permanecen solos, idealmente déjales agua, comida y juguetes para que tengan actividad durante el día. Si es posible, pídele a tus vecinos que te informen de cualquier problema con tu mascota o que te ayuden con su cuidado mientras no estás.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora