Crea tu propia huerta interior con Palets reciclados

jardin-vertical-palet

La mayoría de la gente hoy en día vive en departamento. La sobrepoblación de las ciudades ha obligado a recurrir a la construcción en altura, reducir los espacios y eso ha traído consigo la pérdida de muchas costumbres que solían tener las dueñas de casa hace unos cuantos años atrás.

Los jardines, las mascotas, las plantas entre otras cosas han ido quedando atrás en muchos de los hogares actuales, creados en edificios, lejos del suelo, de la tierra y del pasto. Y una gran tradición que se fue perdiendo con esto fue la famosa huerta que todas las abuelitas tenían en el patio de la casa, de donde sacaban las verduras frescas para echarle a la sopa, a la cazuela o para hacer la ensalada.

Reducir el espacio tuvo repercusiones también en algunos comportamientos de la gente, pero algunos creativos han ido buscando soluciones para traer de vuelta algunas costumbres perdidas y así fue como nació esta maravillosa idea. Jardines verticales. Pero lo mejor es que además están hechos con materiales reciclados, como palets.

La idea se fue transformando y finalmente derivó en una pequeña huerta vertical, especial para departamentos donde no hay mucho espacio. Los palets son transformados en onderos maceteros que se cuelgan en la pared o en la terraza y donde se pueden cultivar pequeñas matitas de tomates, perejil, cilantro, orégano y otras hierbas que no usen tanto espacio.

jardin-vertical-palet

 

Prueba este método y dale nuevos sabores caseros a tu comida cultivando tus propias hortalizas. Si los palets no te parecen una buena idea, no te gustan o no logras conseguir uno, puedes innovar con otras técnicas como botellas de plástico, de vidrio, frascos antiguos, etc.

huerta-vertical-con-base-de-palet

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora