Arregla tu jardín para empezar la primavera

que-hacer

Llegó septiembre y junto con él comienza a quedar atrás el invierno, los días fríos y grises, las lluvias y el encierro. Con la primavera llegan días más templados, el sol se vuelve invitado de piedra y las flores y árboles comienzan un nuevo ciclo de vida. ¡Es momento de salir al jardín!

Para que desempolves tus muebles de terraza, abras tu quitasol y empieces a aprovechar el exterior, te damos algunos consejos prácticos para que arregles tu jardín y lo dejes impecable para esta primavera.

PRIMERO:

Remueve la tierra de tu jardín y agrégale tierra de hoja para proporcionarle nutrientes y airearla. La lluvia y el frío hacen que se apelmace, lo que nunca es bueno para el crecimiento de las plantas.

Si tu pasto sobrevivió bien al frío puedes ayudarlo un poco con nutrientes como fierro y otros que venden en supermercados o tiendas de construcción y jardinería.

Si debes volver a sembrar, una vez removida la tierra aprovecha estos días para la siembra. Delimita la zona de pasto nuevo para que no la pisen y si tienes mascota, mantenla alejada del sector.

pasto

SEGUNDO:

Elige flores y plantas para decorar tu jardín. Ordénalas de acuerdo con la cantidad de luz que reciben los espacios.

Las plantas como arbustos son ideales para marcar separaciones de forma más natural. Los helechos son plantas de humedad y crecen rápido, asegúrate de proporcionarles un buen camino guía por el cual crecer. Escoge flores con hartos colores, que le den más vida a tu jardín. Ojalá sean de floración constante, para que tengas colores vivos todo el tiempo en tu hogar.

Revisa tu sistema de riego, que esté funcionando bien, pues comienzan las fechas de más temperatura y las plantas necesitan ser regadas más seguido que antes.

flores

TERCERO:

Para que puedas aprovechar este hermoso lugar que estás creando, arregla tu terraza. Si no la tienes, puedes comprar palmetas armables (las venden en tiendas de construcción y jardinería) y armar un pequeño espacio con superficie plana para poner muebles. Estas palmetas protegerán de mejor forma el peso de los muebles sobre el pasto.

Busca unos buenos muebles, cómodos y que resistan estar a la intemperie para que empieces a darle forma a tu rinconcito en el jardín.

sillon

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora