Tipos de pisos para tu hogar: PROS Y CONTRAS

parquet

Hoy por hoy existen muchos tipos de pisos que uno puede ponerle a su casa cuando decide arreglarla, remodelarla o simplemente por gusto. Es importante tener en cuenta, eso si, que cada uno de estos tipos tiene distintos beneficios y complicaciones que se verán con el uso y que podrían hacer que te arrepientas de tu elección.

A continuación te mostramos los aspectos positivos y negativos de los distintos tipo de pisos, para que elijas el que más te gusta en conocimiento de todos los factores importantes.

1. Piso Flotante: Esta es una de las mejores opciones para cubrir el suelo de tu casa o departamento si estás pensando en cambiarlo. ¿Por qué? Simple. Es el sistema más fácil de poner, más fácil de limpiar y más sencillo de mantener. Se puede comprar en cualquier tienda de construcción y puede ser instalado por cualquier persona. Al ser una superficie lisa es mucho más fácil de limpiar. Se utilizan paños especiales que atrapan el polvo y abrillantadores que lo mantendrán como nuevo. OJO: Es un poco caro y a pesar de que el agua puede limpiarse sin mayor problema, si permanece mucho tiempo sobre la superficie ésta podría dañarse. Cuidado con el abrillantador, puesto que la acumulación de éste podría crear una capa de cera difícil de sacar.

2 (1)

2. Piso de Cerámica: Al igual que el piso flotante, la cerámica es muy fácil de limpiar y mantener. Existen miles de productos para mantener el brillo y buen olor en el piso. Se puede barrer, aspirar, trapear, etc dependiendo del material de aseo con que se cuente en el hogar. Difícilmente se manchará de forma permanente, el líquido no la daña y, a diferencia del piso flotante, existe una amplia variedad de precios. OJO: La cerámica tiene altas probabilidades de quebrarse si algo muy pesado cae de golpe sobre ella. Su peor “contra” es que ayuda a mantener el frío, lo que también podría ser un beneficio en el verano.

piso-ceramica-madera-4

3. Parquet: Es el clásico piso que tiene la casa de la abuelita. Antiguamente todas las casas se construían con piso de parquet y eso ha puesto en evidencia que es la superficie que más dura -dado que algunas casas lo han mantenido por muchos años. Este es uno de los pisos que mejor conserva el calor en el hogar, pues es madera real. Si lo cuidas e inviertes, puedes hacerlo lucir hermoso. OJO: Si tu casa no viene con este piso es bastante caso ponérselo. Mucho más que cualquier otro mencionado. Para que sea fácil de mantener, debe pulirse y vitrificarse. De esta manera quedará parejo y brillante. Antiguamente se aplicaba cera, que lo dejaba opaco. Al ser madera natural es importante chequear que no haya termitas y estar consciente de que podrías tenerlas a futuro. Finalmente, es muy fácil rayar este suelo, por lo que es imprescindible ser cuidadoso con muebles y zapatos.

parquet (1)

4. Alfombra: El más común de los pisos durante años. Su mayor beneficio es que mantiene los espacios temperados y es agradable al tacto (blanda, suave, tibia). El costo varía dependiendo del tipo de alfombra que se desee poner y del tamaño del espacio, pero los valores son bajos en comparación con el piso flotante y el parquet. OJO: Las manchas son muy difíciles de sacar y la limpieza puede salir más cara. Una simple limpieza se puede resolver con aspiradora, que es más desgastante, pero cuando implica manchas de líquidos no hay vuelta atrás, debe ser lavada con una máquina especial y dejar airearse sin uso por al menos un día.

ALFOMBRAS-1

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora