Seguridad: Cambios que debo hacer a mi vivienda nueva

cerradura

Sea arriendo o compra, la adquisición de una propiedad conlleva algunos cambios necesarios para mantenerse seguro dentro del nuevo hogar. Como poco sabemos sobre los habitantes anteriores, los dueños, la inmobiliaria o la interminable lista de personas que pasó por ahí antes que uno, es importante hacer algunos cambios cuando se comienza a habitar la vivienda.

La seguridad es muy valiosa estos días y por eso te entregamos estos consejos para cuando recibas tu vivienda, sea nueva o usada, rentada o comprada.

1. Cambia cerraduras: El paso más importante y lo primero que se debe hacer al llegar a un nuevo inmueble es cambiar todas las cerraduras de acceso a la vivienda. La puerta principal, la reja en caso de que haya y las puertas traseras. No sabemos quienes podrían tener copia de la llave de nuestro hogar.

2. Agrega una cerradura de seguridad: En ocasiones las cerraduras de las puertas principales suelen ser poco confiables, fáciles de romper y poco seguras. Por eso los expertos recomiendan agregar una cerradura extra, especialmente para cuando se está mucho tiempo fuera del hogar.

3. Revisa cañerías de gas y circuito eléctrico: No todas las personas son igualmente cuidadosas con sus casas y tanto la electricidad en mal estado como el gas, podrían provocar un accidente. Es más seguro cerciorarse de que todo anda bien antes de sufrir una desgracia.

4. Alarma: Si tu casa tiene alarma, asegúrate de cambiar la clave para ponerla y sacarla. No tienes conocimiento de quiénes podrían saber la clave e ingresar a tu vivienda cuando tu no estás.

5. Ventanas: Revisa que todas las ventanas cierren bien y tengan su seguro en buenas condiciones. Que no haya trucos para abrirlas por fuera y que no sea tan fácil sacarlas. Recuerda que finalmente no sabes quiénes habitaron antes ni quiénes podrían tratar de entrar cuando no haya nadie.

Sigue estos 5 consejos básicos y estarás más segura en tu nueva vivienda. Nunca se sabe quiénes podrían tratar de entrar en tu hogar cuando tu no estás. Más vale prevenir.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora