Ojo con estos consejos para pintar tu hogar

consejos-a-tener-en-cuenta-antes-de-pintar-una-habitacion

En ocasiones, darle una buena mano de pintura nueva a tu hogar ayuda darle otro aire, que se vea renovada y fresca. Pero no es nada fácil y si no tienes cuidado y experiencia puede resultar todo un desastre.

Para que tu faceta de pintor sea un éxito y tu hogar quede como nuevo, te dejamos algunos tips y consejos para que le des esa manito de gato a tu casa o departamento que lo hará lucir como hecho por profesional.

Cómo pintar: 

- Lo primero es siempre partir por el techo. Por un tema de gravedad, la pintura sobre el techo tiene más posibilidades de deslizarse y caer, manchando las murallas. Como no queremos que eso pase cuando éstas ya estén listas, partimos siempre por el techo.

- Cubrir el suelo y los elementos en el lugar. Esto principalmente para evitar manchas indeseadas de pintura en muebles y objetos que no se puedan quitar.

- Tapar con masking tape enchufes e interruptores para evitar mancharlos con pintura y elegir una brocha pequeña que permita llegar bien a los lugares más difíciles.

- No se debe diluir la pintura más de lo indicado en el recipiente, esto podría provocar chorreos y que la pintura no se adhiera bien al muro.

- Limpiar las paredes con agua y jabón detergente sirve para ayudar a que la pintura se pegue mejor en la superficie del muro.

- Finalmente, aprovecha las horas de mayor luz natural para que observes el color real de la pintura y veas que no queden espacios sin  cubrir.

Cómo elegir los colores:

- Los colores claros siempre ayudarán a ver los espacios más grandes y darán luminosidad a tu hogar. Son los más recomendables para pintar espacios pequeños o con poca luz.

- Colores como el negro y el rojo producen tensión en las personas cuando se observan durante mucho rato, no se recomiendan para pintar habitaciones o lugares donde se pase mucho tiempo.

- Las pinturas lavables son más costosas pero te darán la posibilidad de limpiar manchas o suciedad en los muros sin problema, evitando así tener que volver a pintar.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora