Una villa siciliana vende sus casas a solo un euro

sicilia

Lo mismo que comprarse un refresco de 600 ml, menos que sacar un boleto de dos horas o interdepartamental, menos que un litro de leche larga vida, menos que una flauta de pan, eso es lo que salen las casas de una villa  abandonada en Sicilia, Italia.

Según informa el diario británico Telegraph, la pequeña villa siciliana de Gangi está vendiendo unas 20 casas por el módico precio de un euro.

El pequeño poblado de casas color terracota fue fundado en el siglo XII y está rodeado por campos.

El condado local desea vender alrededor de 20 casas, algunas de ellas abandonadas, que han sido dejadas de lado por los habitantes del pueblo que no han tenido ni el interés ni el deseo de restaurarlas.

No obstante, éstas baratijas tienen algunas condiciones: los compradores deben pagar 5.000 euros como garantía de que renovarán las propiedades, dinero que se les devolverá una vez que la remodelación haya terminado; los dueños tienen cinco años para transformar las casas en un lugar habitable; El costo aproximado de la renovación de las propiedades se estima en unos 35.000 euros y los compradores deberán pagar los costos legales asociados a la compra que rondan los 6.000 euros.

uneuro

El poblado tiene unos 7.000 habitantes y según explicó Marie Wester una consultora que vive en la zona al Telegraph, muchos ingleses, suecos, rusos y norteamericanos se han interesado por las propiedades: “La gente de Gangi quiere atraer forasteros a la ciudad porque quieren traer una nueva vida”.

“Las casas necesitan nuevos techos y nuevos pisos, también necesita hacerse la instalación de electricidad, agua y alcantarillado, además de revocar todo de nuevo, lo que costaría unos 35.000 euros”, explicó la consultora y agregó que el único defecto que tiene la villaes que no está cerca de la ciudad, pero que se trata de una “amorosa ciudad medieval, muy limpia, bien mantenida y la gente es muy amigable”.
Gangi está en la misma provincia que Corleone, la ciudad popularizada por los libros y la película “El Padrino”, pero los compradores no deben tener miedo de la “Cosa Nostra”: “La Mafia existe, por supuesto, pero ellos operan a un nivel diferente, están interesados en un nivel de construcciones de muchos millones de euros, no en restauraciones como estas”, subrayó Wester y agregó que “algunas personas piensan que vendrán y encontrarán gente caminando por la casa con armas y no es así”.

uneuro1

Fuente: http://www.elpais.com.uy/vida-actual/villa-siciliana-vende-casas-euro.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora