Construyen casas con suites especiales para perros

dogsuiteportada

Una empresa en Estados Unidos está construyendo y vendiendo casas en 27 desarrollos de Florida hasta California y es al parecer la primera en ofrecer viviendas con una habitación especial para mascotas en todos los casos.

La “suite” que ofrece Standard Pacific Homes es un paraíso de 15 metros cuadrados (170 pies cuadrados) que incluye ducha equipada con regadera manual y guía para la correa, tiene pisos y muros de azulejo; una estación para agua, dispensadores automáticos de alimentos; una cama enorme; gabinetes para guardar juguetes, premios y comida; una lavadora y secadora apilable; una puerta francesa que abre a un cachorro corriendo y hasta un equipo de televisión con pantalla plana.

La empresa con sede en Irvine decidió ofrecer las suites para mascotas luego de estudiar la forma como viven los propietarios de casas. Las mascotas son un tema constante, dijo Jeffrey Lake, vicepresidente y director nacional de arquitectura por Standard Pacific.

“La devoción a las mascotas es primero. Son parte de la familia”, agregó.

La Asociación de Productos para Mascotas reporta que 68% de los estadounidenses posee mascotas y contribuye a una industria valuada en más de 55.000 millones de dólares anuales.

Representantes del sector de bienes raíces dicen que aunque construir viviendas diseñadas para el cuidado a las mascotas es un nuevo concepto, las remodelaciones solicitadas para los animales existen desde hace tiempo.

Adam Cowherd Construction, con oficina en Ozark, Missouri, instala amenidades para las mascotas en las casas. Por ejemplo, hace poco terminaron un trabado donde había un estante abierto al final de una cocina para colocar ahí los platos de comer de las mascotas.

“Los dueños quieren algo único y funcional, muy contemporáneo y que sea agradable a la vista”, de acuerdo con Cowherd.

Melanie Dean vive en Dallas en una de las casas de Standard Pacific que tienen suite, para su perra Lola.

La habitación de Lola “facilita mucho la vida”, dijo Dean. “Ya no tenemos que ir a la cocina a lavar sus cosas asquerosas”.

El precio de las casas que ofrece Standard Pacific Homes en el sur de Los Ángeles cuesta desde 710.000 dólares, mientras que la opción del spa canino cuesta 35.000 dólares adicionales.

Para los dueños de gatos también hay amenidades, como colocar un rascador cerca de la secadora.

Pets-Sweet Dog Suites

dogsuite3

Pets-Sweet Dog Suites

dogsuite5

dogsuite6

dogsuite7

 

 

Fuente: http://economia.terra.cl/construyen-casas-con-suites-especiales-para-perros,c926e3a893547410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora