Una casa construida sobre una cascada

cc3

La Casa de la Cascada es el nombre de una casa muy especial que se construyo en una roca sobre una cascada natural.  Inmediatamente de terminada su construcción se hizo famosa y hoy es un Monumento Histórico Nacional. Imagine la casa, que ni siquiera aparece de pie en tierra firme, sino que se extiende a lo largo de la cascada de 30 pies de alto.

cc4

Esta casa fue diseñada por el arquitecto Frank LLoyd Wright como refugio de fin de semana para la familia Kaufmann y su construcción terminó en 1934.

Este lugar había sido propiedad de la familia durante 15 años, y, cuando le encargaron a Wright el diseño de la casa, tenían en mente una casa enfrente de la cascada, para poder apreciarla. Sin embargo, Wright integró el diseño de la casa con la propia cascada, posándola justo encima de ésta para que pasara a ser parte de la vida de los Kaufmann.

cc5

La admiración de Wright hacia la arquitectura japonesa fue clave para su inspiración del diseño de esta casa, al igual que de la mayoría de sus obras.  Al igual que en la arquitectura japonesa, Wright quería crear armonía entre el hombre y la naturaleza, y la integración de la casa con la cascada tuvo éxito en eso. Cada piso esta marcado por amplios voladizos que se proyectan asimétricamente en varias direcciones.  En realidad son terrazas limitadas por placas lisas de hormigón. El arquitecto procuró emplear materiales naturales como hormigón, piedra rugosa, piedra nativa, madera y acero, con lo que logró una mayor integración entre el edificio y el bosque que lo envuelve.

cc6

Desde 1963 se abrió al público. Hoy en día, en el mercado  existe una gran cantidad de productos que cuentan la historia de la casa, muestra su hermosa arquitectura, e incluso kits de construcción de Legoque permiten a los niños a volver a crear su propia casa de la Cascada.

La Casa de la Cascada es extraordinariamente simple. Una composición geométrica de planos horizontales de hormigón formando los  balcones en voladizo, que juegan contra planos verticales de piedra (muros).

cc7

Los materiales  que Frank Lloyd Write utilizo para la construcción de esta casa fueron: hormigón, piedra rugosa, piedra nativa, madera y acero.  El tipo de estructura que sostiene la casa esaporticado en hormigón, porque se observan columnas y vigas formando pórticos, y las placas, los elementos horizontales que se extienden como terrazas sobre la cascada, fueron realizadas con hormigón. Algunas paredes y otros elementos verticales que definen los espacios de la casa, al igual que el piso, fueron revestidas de piedra nativa del lugar. Asimismo se pueden observar algunos detalles de la casa en acero y otros en madera.

cc8

cc9

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora