Útiles tips para asegurar tu casa cuando sales de vacaciones

vacaciones

Uno de los grandes temores de salir de vacaciones es dejar la preciada vivienda, sola, a mano de los ladrones que durante esa fecha se dan un festín de robos a casas vacías.

Todos los dueños tienen distintas técnicas para evitar ser desvalijados mientras están de vacaciones, pero en GoPlaceIt quisimos darte algunos tips que te ayudarán a prevenir y asegurar tu casa durante los días que estés fuera.

Dependiendo del bolsillo, existen numerosos artefactos de seguridad que te ayudarán para vigilar tu casa a la distancia y sentirte más tranquilo. Una ayuda importante es la alarma. La utilidad de la alarma tiene que ver con el susto que se lleva el ladrón cuando ésta comienza a sonar y la rapidez con que llega carabineros o la aseguradora que tenga convenio si es una sistema de alarma conectado.

Por otro lado están las cámaras ocultas que permiten monitorear el hogar desde cualquier parte, a través del teléfono o el computador. Se puede grabar video o sacar fotos mediante una aplicación en el teléfono móvil. Existen algunos aparatos que simulan ser otros para agregar cámaras ocultas, como falsos detectores de humo, reloj despertador con cámara y micrófono ocultos y otros más.

Lo importante es saber que no sólo estos sistemas de seguridad son suficientes para evitar que su casa sea víctima de la delincuencia frecuente en las fechas de vacaciones. Hay otras técnicas muy simples y más económicas que han resultado efectivas.

Tener una buena relación con los vecinos y encargarles que, de vez en cuando, pase por su casa y revise que todo ande bien, puede ser un gran plus al momento de salir. Lo mismo que pedirle a algún familiar o amigo que riegue el pasto, recoja el diario, abra las cortinas y prenda las luces para simular la presencia de gente, también puede hacer la diferencia.

reloj

enchufe

 

humo

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora