Consejos para ahorrar en su hogar

ahorro

Mantener un hogar no es fácil y suele ser bastante costoso. En ese momento realmente se aprecia cuánto hacían nuestros padres por nosotros y comenzamos a sentir el valor del dinero cuando pagamos cada cuenta.

Para ayudarlos un poquito con esos gastos decidimos hacer una lista con algunos consejos útiles para disminuir la cuota mensual destinada a pagar cuentas.

Desenchufa las cosas que no uses:

Una buena forma de ahorrar algunos pesitos extra en los gastos del hogar es reducir el consumo energético. Las personas suelen dejar todos los artefactos electrónicos enchufados incluso cuando no los está usando. Si estás todo el día fuera de casa es mucho mejor desenchufar todos los aparatos que no necesiten energía constante. Verás como la cuenta de luz disminuye. Hasta los cargadores del celular consumen energía aunque no estén siendo utilizados.

Cambia tus ampolletas: 

Utiliza ampolletas de ahorro. Duran mucho más tiempo y consumen mucho menos energía que las convencionales. Obtendrás la misma calidad de luz pero tu bolsillo se verá aliviado.

Aireador de llaves de agua: 

Agrega aireadores en las llaves de agua de tu cocina y lavamanos. El agua saldrá con la misma potencia pero mezclada con aire, notarás la diferencia cuando te llegue la cuenta a final de mes.

Aprovecha la calefacción: 

Si vives en un edificio con calefacción, intenta prenderla en el mínimo pero constante, lograrás una temperatura agradable en tu hogar sin gastar demás. Si tus vecinos de arriba y abajo usan mucho su calefacción, tu departamento se calentará igual y no será necesario encender la tuya.

Si no tienes calefacción, puedes aprovechar mejor el calor utilizando cortinas térmicas en las ventanas, que impiden que se pierda el calor dentro del hogar.

Disminuye tu consumo de gas: 

En la casa lo que más gasta gas es el horno, pero muchas de las comidas que se cocinan ahí también pueden hacerse en olla o en horno eléctrico.

Teléfono: 

Si eres una persona sola o tu y tu pareja pasan mucho tiempo fuera de casa, no pierdas dinero contratando teléfono fijo, utiliza sólo tu celular para comunicarte.

Ya verás que siguiendo estos pasos ahorrarás un porcentaje importante en tus cuentas mensuales y tu billetera te lo agradecerá.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora